ourense 55

Tfe. Rural 65

Ourense(14+17+16+8). Boyd (4), Salva Arco (4), Coego (18), Loughton (6), Fernández (7) -inicial-, Sánchez (2), Ogirri (12), Koffi (2), Nocedal (-) y Vázquez (-).

Tenerife Rural(21+16+18+10). Boccia (6), Fergerson (15), Sergio Pérez (8), Lou Roe (17), Fiorotto (4) -inicial-, González (7), Eric Sánchez (-), Rodríguez (-) y Ayón (8).

ÁrbitrosMartínez y Rodríguez.

Parciales 14-21, 31-37; 47-55 y 55-65.

IncidenciasPazo dos Deportes.

El Tenerife Rural logró una importante victoria frente al Ourense, un partido vital para los objetivos del conjunto que prepara Iván Déniz.

El conjunto blanquiazul comen-zó el encuentro con falta de intensidad, mientras el Ourense se so-breponía a la sorprendente y repentina baja de Howell y gracias a la intensidad defensiva marcó las primeras diferencias a su favor.

Pero fue bastante efímero porque el equipo insular echó mano del acierto desde el 6,75 de Sergio Pérez para empezar a mandar en el marcador. El rebote ofensivo fue el siguiente paso para los de Iván Déniz, que empezaron a marcar diferencias. Y el técnico todavía dio una vuelta de tuerca más con la entrada de Ayón, que hizo mejor a Lou Roe. Sólo los fallos en los tiros libres eran los lunares en el juego de un Tenerife superior.

En los locales sólo José Coego podía mantener el tipo, ya que el tiro exterior no funcionaba. Al comienzo del segundo cuarto la renta de los tinerfeños alcanzó un máximo de 13 puntos (19-32). Roe seguía su festival anotador, pero los tiros libres seguían siendo el "talón de Aquiles" en los de Iván Déniz y su poderío reboteador el factor clave.

Pero Paco García se sacó de la chistera una defensa zonal que empezó a crear dudas en el ataque tinerfeño. Las posiciones de tiro seguían siendo claras, pero la desconfianza en armar el brazo provocaron numerosas pérdidas e imprecisiones y el COB se metió en el partido. Coego seguía manteniendo el tipo de los locales y punto a punto los gallegos llegaron al descanso sólo seis puntos abajo (31-37).

Tras el descanso los locales se fueron enganchando al marcador con mucho esfuerzo y aprovechando los errores de los de Déniz. Fue en las postrimerías del cuarto cuando parecía que podían romper el choque (44-55) pero un triple de Ogirri volvía a alimentar la esperanza local (47-55).

En el último cuarto el COB dejó clara su táctica, esperar que los exteriores tuviesen un momento de inspiración, pero Julio se erigió junto con Boccia en el protagonista del encuentro y los artífices de que la victoria se fuese a Tenerife.