El Salón Noble del Cabildo de Tenerife, que estaba a rebosar de público, entre los que se encontraba gente que hizo historia en este deporte, acogió la presentación del libro "30 Años de Historia del Fútbol Sala en Canarias", obra del técnico Alfonso Brito.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; el técnico de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Luis García; el responsable de relaciones institucionales de CajaCanarias, Antonio Tejera; el presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Rafael Núñez, y el autor del libro.

Alfonso Brito indicó que "esta obra pretende hacer un recorrido histórico por el fútbol sala en Canarias. Ha sido un trabajo duro, pero muy satisfactorios y tengo que agradecer el apoyo prestado por muchas personas, desde las instituciones que se han implicado en su elaboración, hasta jugadores y técnicos que me han facilitado la información y, como no, mi familia. Estoy muy satisfecho y orgulloso de poder haber hecho realidad este objetivo que me marqué hace un tiempo y creo que es un libro hecho por y para el fútbol sala de todas las Islas".

Alfonso Brito Martín nació en Santa Cruz de Tenerife el 6 de febrero de 1966. Obtuvo el título de técnico en Fútbol Sala de la Escuela Tinerfeña de Entrenadores en el curso 97-98. Ha sido instructor en el Colegio Cisneros Alter, coordinador de la Escuela Municipal de Fútbol Sala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y técnico de la Federación Canaria. Ha entrenado a los clubes Duggi, San Fernando, Galco Tacoronte y Puerto Cruz Realejos.