atlético pinar 0

orotava 0

Atlético PinarCarlos; Jimmy, Alexander (Miguel), Rubén, Berto, Aday (Óscar), Óliver (Airam), Raúl, Williams, Juan Luis y Luis Alberto.

OrotavaRicardo; Edgar, Adán, Alejandro, Santi, Wence, Balsera, Rayco (Sosa), Cristo Javier (Alberto), Pedro (Rubén) e Ignacio (Airam).

ÁrbitroIsauro Oval Rodríguez, asistido por Carlos Carreño y José Escuela. Expulsó con roja directa a Juan Luis y a los visitantes Edgar y Balsera, más Óscar en el banquillo. Amonestó a Adán y Wence y a los locales Raúl y Berto.

IncidenciasPartido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Buena entrada a pesar de la hora del encuentro. En la ida ganaron los orotavense por un ajustado 3-2.

La UD Orotava se clasificó para semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López sufriendo más de lo esperado, ya que el meta Ricardo detuvo un penalty en el alargue del partido.

El Atlético Pinar tuvo sus mejores ocasiones en la primera parte, pero no supo concretar. Eso sí, los dos equipos se mostraron nerviosos y los visitantes intentaban mantener su renta de la ida.

En la continuación, fue el conjunto orotavense el que contó con una gran ocasión, pero los herreños tuvieron sus mejores opciones en los instante finales. En el minuto 89 se le anuló un gol al Atlético Pinar, en una decisión muy protestadas por los locales, aunque el asistente de Isauro Oval había levantado el banderín antes de entrar el balón.

Sin embargo, en el alargue el colegiado señaló penalty a favor del cuadro herreño. Lo ejecutó Luis Alberto y Ricardo, meta otoravense, lo rechazó en primera instancia y el posterior remate de un jugador local lo volvió a desviar Ricardo en lo que fue la última jugada del partido.

Al final, decepción de los jugadores y aficionados herreños, que seguían reclamando por el gol anulado, y alegría en los orotavenses, que lograron el pase a las semifinales del torneo.

Los otros clasificados

Anoche se terminó por completar los cuartos de final. En La Palma, el Tenisca, que ya había ganado en Tazacorte, quedó apeado al caer por 0-2 con el CD Victoria.

Impresionante remontada del Santiago del Teide, que cayó en Adeje frente al Águilas Atlético por 2-0. Anoche y aunque al descanso empataba a uno, terminó ganando por 5-2 ante un desconcertado equipo adejero.

En el partido que cerró la ronda, el Charco del Pino no las tuvo todas consigo ante un Valeriana, que se ha convertido en un especialista en la Copa Heliodoro Rodríguez López. Los sureños, que llegaron a Tíncer con 3-1 a su favor, pasaron muchos apuros. Perdieron por 1-0 y siguen adelante.

Las semifinales quedan, por lo tanto en el siguiente orden: UD Orotava-Santiago del Teide y Victoria-Charco del Pino. Las fechas previstas en un principio son los días 17 de marzo y 14 de abril.