La isla de Tenerife ha multiplicado su parque móvil por cien en los últimos cincuenta años, según ha explicado el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior que explicó que si bien hace poco más de medio siglo había en la isla 5.000 vehículos ahora la cifra supera los 500.000.

Melchior que asistió al acto inaugural de la segunda edición de Autoépoca, el Salón del Automóvil Antiguo y Clásico de Canarias y que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo también destalló que el aumento es diez veces mayor que en el resto del planeta. Así subrayó que "uno de cada mil vehículos está en Tenerife".

"Hay una situación de un parque móvil mucho más fuerte que en el resto de la UE", dijo y añadió que existe una tasa de 0,79 vehículos por persona.

Organizado por el Real Automóvil Club de Tenerife en colaboración con el Cabildo y la Institución Ferial de Tenerife, la segunda edición de esta feria cuenta con la exposición de más de 200 automóviles antiguos, clásicos y clásicos modernos; coches de competición; unas 50 motocicletas, camiones y furgonetas que representan la historia del automóvil en la isla. El acto también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, insistió en explicar que la muestra repasa los últimos cien años de historia de la isla. Además subrayó que la iniciativa supone una "oportunidad única" para disfrutar de piezas únicas.

Por su parte, el presidente del Real Automóvil Club de Tenerife, Juan Farizo, recordó que el órgano que preside comenzó su andadura hace cien años y que llegó a asfaltar las carreteras. Expuso que el primer trazado asfaltado discurría entre la plaza de Los Patos al Kiosco Numancia en la capital tinerfeña.