Medina defiende a Paulino Rivero

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife (CC), Efraín Medina, considera que el presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, "debería ir más veces a Cuba" porque "los canarios son los que están aquí y los que están allá". Medina dejó claro que está "a favor" de que Rivero visite a los canarios "allá donde estén", ya sea en Cuba, en Venezuela, en Uruguay o en Argentina, entre otras cosas, porque "lo contempla el Estatuto de Autonomía". "Hay muchísimos canarios que están en el exterior, en su mayoría personas mayores que están exclusión social, por lo que Rivero debería ir más veces a Cuba y a Venezuela", dijo.

audiencia provincial

Ruano se alegra por el juez Martín

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, expresó ayer su alegría ante la reincorporación del magistrado José Antonio Martín como presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, tras ser absuelto por el Tribunal Supremo el pasado 10 de febrero de un presunto delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos. Ruano manifestó que "al final son los tribunales los que resuelven los procesos y, por tanto, a las personas que tienen siempre un derecho constitucional que es el de la presunción de inocencia hay que respetárselo durante todo el proceso".

educación

El Astrofísico va a El Chapatal

El nuevo proyecto divulgativo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), TeleAstronomía, visitará mañana el IES El Chapatal, en Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad, que se desarrollará en el salón de actos, pretende mostrar a los alumnos, padres y docentes el funcionamiento de un observatorio astronómico, utilizando internet como medio de comunicación. Las cámaras situadas en la sala de control y en la cúpula del telescopio del Observatorio del Teide permitirán transmitir imagen y sonido en directo desde estas instalaciones al aula y viceversa.

gasto farmacias

La oposición pregunta a Roldós

La portavoz parlamentaria socialista de Sanidad, Lola Padrón, preguntará en el Parlamento a la consejera Roldós por el aumento del gasto farmacéutico, que a su juicio "se dispara en Canarias hasta el punto de que el Archipiélago se mantiene a la cabeza del Estado". Padrón considera que "la consejera se dedica a pedir dinero al Gobierno central mientras lo derrocha".