Las dos capitales canarias acogen hoy sendas manifestaciones en defensa de las pensiones y contra el retraso de la edad de jubilación convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO.

Las manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria arrancarán a las 19.00 horas. En la capital tinerfeña la marcha comenzará en la Plaza de Toros y terminará en la Subdelegación del Gobierno. Al tiempo que en la capital grancanaria partirá de la calle Rafael O''Shanahan y terminará su recorrido frente a la Delegación del Gobierno.

Además, las capitales de La Palma, El Hierro y Lanzarote acogerán sendas concentraciones que tendrán lugar desde las 19.30 horas. Según informa CC.OO. en un comunicado, el punto de encuentro en Santa Cruz de La Palma será la Plaza de España, en Valverde frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y en Arrecife en la calle León y Castillo, frente al Cabildo viejo.

Los sindicatos UGT y CC.OO. anunciaron este lunes que convocaban a cerca de 700.000 trabajadores canarios, como futuros pensionistas, a la manifestación en defensa de las pensiones y contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. Las organizaciones sindicales no descartan una huelga general en contra de la política del Gobierno central para combatir la crisis.