El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, ha expresado la apuesta de la institución académica por potenciar la investigación y el desarrollo en el área de energía, agua, medio ambiente y cambio climático. En este sentido, anunció que ha solicitado financiación para una gran infraestructura de investigación en esta área.

Este anuncio lo realizó Doménech en la inauguración de la cuarta sesión del ciclo "Oportunidades de negocio en sectores emergentes. Una visión desde Silicon Valley", que se celebró el martes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que fue inaugurada por el propio rector, el jefe de servicio técnico de proyectos de Tenerife Innova, Orlando Pérez, y el director general de la Cámara, Vicente Dorta.

El rector adelantó que esta infraestructura será una "verdadera factoría del conocimiento, de unos 2.000 metros cuadrados", que catalizará "la participación activa de grupos de investigación en proyectos competitivos de convocatorias nacionales e internacionales en sus talleres y laboratorios" y también permitirá identificar las necesidades del entorno en este sector para que los grupos de investigación e innovación colaboren con el ámbito empresarial para darles respuesta.