El cocinero Ferran Adrià será la imagen publicitaria en la próxima campaña de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa, anunció ayer en Londres el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

El secretario de Estado hizo el anuncio en presencia de Adrià durante la presentación en la embajada española en la capital británica del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía que se celebrará en Madrid los próximos días 24 y 25 de mayo.

La idea, según explicó Mesquida es "juntar el liderazgo de España en materia turística y en materia de gastronomía", teniendo en cuenta que la comida es una de las razones principales que eligen los turistas extranjeros para visitar España y repetir.

En el caso del propietario de El Bulli, elegido cinco veces como el mejor restaurante del mundo, España cuenta con una referencia internacional, que se hace extensiva a otros grandes de la cocina que, según Mesquida, "son la punta del iceberg de miles de profesionales que hacen un buen trabajo en España".

El responsable de Turismo recordó que la colaboración con Adrià, que cerró El Bulli para reconvertirlo en el primer "think tank" gastronómico del mundo a partir del 2014, no es nueva, y que cuando se le planteó convertirse en embajador turístico de España en el mundo "todo fueron facilidades" por parte del chef. El cocinero catalán participará activamente en la campaña.