El restaurante Pedagógico, ubicado en el IES Virgen de la Candelaria, en la Carretera del Rosario, ofrece el jueves este menú Salmorejo cordobés; Potaje de berros; Panaché de verduras; Carpaccio de novillo; Zarzuela de pescado; Pescado del día; Conejo en salmorejo; Codornices rellenas de foie y Solomillo al queso de Cabrales. Horario: 13:30 a 15:30. Reservas: 922 646110/922 64 50 58.

Curso de chocolate y vinos en El Penitente

Las bodegas orotavenses El Penitente están ultimando los detalles de una iniciativa muy sugestiva y que está programada para este viernes, 5 de marzo. Se trata de un curso magistral que relaciona vino y chocolate, y que estará a cargo de Norbert Priester, jefe de Pastelería de Sánchez Bacallado. El coste es del 25 euros (inscripción, 922 33 16 46).

El tinto 7 Fuentes, Oro en Berlín

7 Fuentes Tinto Tradicional 2008, de Bodegas Soagranorte (La Orotava), ha obtenido una Medalla de Oro en la edición 2010 del prestigioso certamen Berliner Wein Trophy. Tras recibir una Medalla de Plata en la edición 2009 del también importante Concurso Internacional de Bruselas, ,7 Fuentes Tinto Tradicional 2008 consigue en apenas un año su consolidación como excelente caldo.

Aprendiendo a cocinar en Tacoronte

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con la Asociación de Mujeres Almacimara y el Club Mini Chef de Tenerife, ha organizado un curso que pretende fomentar los valores de nuestra cocina tradicional. El proyecto se inicia hoy, miércoles, en la AAVV Madre del Agua. El curso, dirigido por Isabel Alonso, tiene un coste de 15 euros y se impartirá los miércoles y jueves, de 5 a 7 de la tarde.

Valsequillo lleva su queso a Getxo

El municipio vizcaíno de Getxo acogerá, del 4 al 7 de marzo, la sexta edición de la Feria del Queso, que este año reunirá a 16 productores de muy diversa procedencia en la plaza Estación de Algorta, entre los que figura una representación del queso de Valsequillo, en Gran Canaria.

José Andrés, premiado en EEUU

El conocido chef español José Andrés, que cuenta con varios restaurantes en EEUU, figura entre los ganadores de la edición de los premios con los que la Fundación Vilcek de Nueva York reconoce la contribución de los inmigrantes a la cocina estadounidense.