La falta de la licencia de primera ocupación del puerto de Las Galletas está retrasando la apertura de la oficina de denuncias que tiene la Policía Local en dicha infraestructura portuaria, a pesar de que la jefatura lleva terminada desde hace meses, según ha manifestado el concejal de Seguridad de Arona, Manuel Reverón.

El edil resalta que la oficina policial del puerto, dependiente de la Consejería de Pesca del Gobierno canario, "tiene aproximadamente unos 50 metros cuadrados, pero la idea que tenía el gobierno municipal era disponer de un local mucho mayor".

"Con este objetivo iniciamos conversaciones con el propietario de un espacio bastante grande que, dadas sus características, hubiera permitido contar con garaje para los vehículos. Sin embargo, nos encontramos con que la propiedad no podía resolver el contrato de alquiler. A este problema se une la dificultad que existe en Las Galletas parea encontrar locales grandes", expresa el nacionalista aronero.

De este modo, Reverón indica que con la próxima apertura de la oficina de denuncias del muelle de Las Galletas "tendremos que funcionar hasta que entre en vigor el Plan General de Ordenación (PGO), ya que en ese momento sí contaremos con disponibilidad de suelo municipal para llevar a cabo actuaciones" que permitan aumentar los servicios públicos en dicho núcleo costero y turístico.

"La idea que tenemos es construir un edificio de usos múltiples en la zona del pabellón deportivo, cuyo anteproyecto se espera que esté definido en los próximos meses", destaca el concejal responsable de Seguridad.

Explica que este complejo "no sólo albergará la Comisaría de la Policía Local de Arona, sino que también tendrá cabida la Tenencia de Alcaldía de la zona Este del municipio", por lo que destaca la importancia de que el planeamiento urbanístico no se retrase más en el tiempo.

El concejal del grupo de gobierno comenta, por otro lado, que el parque móvil de la Policía Local se mejorará con la "incorporación de 14 coches que ya se han adjudicado".

Aunque este periódico lo intentó, ayer no fue posible conocer la opinión de la Consejería de Pesca del Ejecutivo regional.