La oposición en el Ayuntamiento de Arico denuncia "los continuos fallos de energía eléctrica en el alumbrado público del barrio de Arico Nuevo". Al respecto, señala que "los vecinos se quedaron a oscuras por las calles durante tres días y el concejal delegado no dio la cara ante los ciudadanos, a pesar de que éstos han realizado diferentes llamadas al ayuntamiento, pero el edil responsable nunca está o no se pone al teléfono".

"Es incomprensible que una situación de este tipo suceda continuamente en dicho barrio del municipio, declarado Conjunto Histórico y que cuenta con diferentes casas dedicadas al turismo rural", comentan concejales socialistas.

De este modo, expresan que no se entiende que "el grupo de gobierno de CC no haga nada para impedir esa desastrosa y mala imagen que se está transmitiendo a sus visitantes, así como los inconvenientes que se generan continuamente a los vecinos de este núcleo histórico".

Manifiestan que "es una auténtica irresponsabilidad del grupo gobernante el permitir que se esté deteriorando la imagen de conservación que los vecinos de Arico Nuevo han conseguido con mucho esfuerzo a lo largo de muchos años, para que ahora se muestre con frecuencia un pueblo a oscuras y abandonado por la negligencia y dejadez de los actuales responsables municipales".

El grupo de la oposición añade que "que hace años se inició el proyecto para soterrar las líneas eléctricas y telefónicas en este barrio de la medianía, pero los mencionados proyectos nunca llegan a su fin y todo se encuentra a medias".

Por su parte, el concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Arico, Álvaro Arbelo, indica que "una vez tuvimos conocimiento procedimos a solucionar con la máxima urgencia la incidencia".