93 fallecidos en febrero

Un total de 93 personas fallecieron en accidentes de en las carreteras durante el mes de febrero, un dato "extraordinariamente bueno", en el que ha influido el mal tiempo y que no se producía en ese mes desde los años 60, según dijo el director general de Tráfico, Pere Navarro. "Tendríamos que irnos a buscar a los años sesenta datos que de alguna manera fueran similares", aunque en esa época había menos vehículos y conductores, añadió Navarro, tras firmar un convenio con el CGPJ.

trasplantes

Extracción de un riñón con robot

La Fundación Puigvert ha llevado a cabo, por primera vez en España, la extracción del riñón de un donante vivo con el robot quirúrgico Da Vinci, en una intervención coordinada por el doctor Alberto Breda, jefe del equipo quirúrgico de trasplante renal del centro. El órgano extraído con este sistema robotizado fue trasplantado a la mujer del donante, que sufría una insuficiencia renal crónica, y ambos ya han sido dados de alta y evolucionan satisfactoriamente, según ha informado el centro.

extranjeros en china

Test médico obligatorio

Todo extranjero que precise un permiso de residencia en China tiene que superar un examen médico de once pruebas para el que normalmente se necesitarían varias horas y que en el hospital especialmente designado para ello en la capital, Pekín, se desarrolla en 30 minutos. La primera prueba a la que es sometido el foráneo es un análisis de sangre que determina si puede obtener el permiso de residencia, ya que revelará si es portador de alguna enfermedad de transmisión sexual.