El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dentro de las 20 obras presentadas al denominado Plan E 2010, no ha incluido el proyecto de un ascensor para el Museo municipal de Bellas Artes anunciado por el área de Servicios de la institución municipal a finales de octubre tras una queja de familiares de discapacitados que criticaban, entre otros, los más de 100 escalones que alejaban la calle del museo para los discapacitados.

Así se ha constatado en la información ofrecida por el Gobierno de España en su web en donde dicho proyecto no aparece. También lo han confirmado a Europa Press desde la corporación municipal. Allí nadie ha dado las razones por las que esta obra no se incluyó en el listado de proyectos a ejecutar, a pesar de que ese mismo área había anunciado su compromiso para lograr un ascensor.

No obstante, y según fuentes municipales, la Concejalía de Cultura que lidera Ángela Mena, presentó el proyecto arquitectónico para el ascensor realizado por la arquitecta externa a la corporación, María Nieves Febles. La iniciativa fue entregada al área que decide los proyectos a incluir, sin que pasara ''la última barrera'' para que se solicitaran los fondos al Estado.

La corporación capitalina no ha señalado ninguna alternativa u opción para sacar adelante el ascensor demandado por familiares y personas discapacitadas que criticaron entonces la falta de accesibilidad y el gran número de barreras para acceder a la cultura en una capital de provincias como Santa Cruz de Tenerife.

Entonces, como ahora, lamentaban el gran número de barreras arquitectónicas y la falta de "compromiso" de la corporación local para convertir el museo histórico de la ciudad en un lugar accesible para todos sus ciudadanos.