Un fallo en la subestación de Candelaria (Tenerife) causó en la madrugada de hoy un corte total del suministro eléctrico en la isla de Tenerife, informó la compañía Unelco-Endesa.

Este es el segundo "cero energético" que se produce en Tenerife en las últimas dos semanas y el tercero en lo que va de año.

Según un comunicado de Unelco-Endesa, la incidencia se produjo a la 1.19 horas de la madrugada y sobre las 6.30 horas ya se había recuperado el suministro en la totalidad de la isla.

El apagón se produjo por un fallo en la subestación de Candelaria, en la parte de 66.000 voltios, que ocasionó la desconexión de toda la producción de la central de Las Caletillas y, como consecuencia inmediata, también la desconexión de la central de Granadilla y, con ello, la afección a la totalidad del suministro eléctrico en la isla.

La nota de la compañía eléctrica informa de que en el momento de producirse el incidente, y atendiendo a las instrucciones del operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, se iniciaron las maniobras de reposición que concluyeron cinco horas después, cuando se normalizó el suministro eléctrico en la isla.

Endesa investiga las causas de esta nueva avería y lamenta los inconvenientes que ese apagón pueda haber producido en los usuarios.