El Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha un servicio de recogida de trastos a domicilio para facilitar al vecino el traslado de electrodomésticos, muebles o algún objeto inservibles a los dos puntos limpios que se encuentran en el municipio, en el casco y Alcalá.

Este servicio funciona desde hace unos meses y pretende igualmente que las vías y espacios públicos se mantengan libres de este tipo enseres y trastos.

Los electrodomésticos son recogidos por una empresa especializada y se trasladan en principio al Complejo Medioambiental, donde quedarán acumulados hasta convertirlos en materias primas una vez "descontaminados", como han explicado los responsables que construyen una planta de reciclaje en este complejo medioambiental de Arico.

Los muebles, colchones y demás enseres inservibles también van a parar al PIRS, informan desde la Concejalía de Desarrollo Local.

El tratamiento de los residuos mediante puntos limpios localizados también pretende eliminar los vertederos incontrolados de basura que existe tanto en la zona costera como en la medianía.

La gestión de los residuos de complementa con la recogida selectiva en los tres contenedores azul (papel); amarillo (envases) y verde (vidrio). Según el responsable de Desarrollo Local, Héctor Gómez, "hay que un trabajo de mayor concienciación con la recogida selectiva porque detectamos que falta más cultura del reciclaje en los hogares", apunta.

El Ayuntamiento llevó a cabo una campaña de información bajo el lema ''Nuestro municipio más limpio'', donde se repartieron unos 10.000 folletos, de los cuales 8.000 entre los domicilios de los 17 núcleos.

El servicio se ha puesto en marcha tras la compra de un nuevo camión y la activación de una línea telefónica que es atendida por personal municipal.

La medida viene a reforzar la política de conservación del Medio Ambiente y de concienciación ciudadana para el respeto del entorno.