Un primer informe llevado a cabo por los arquitectos municipales del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha cifrado los destrozos causados por el temporal Xinthia en 773.000 euros, según informó la Corporación municipal en una nota.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, se reunió esta mañana, junto a la primera teniente de alcalde, Carmen Luis Castro, con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, para hacerle entrega de este informe, donde se hace un primer balance de los daños ocasionados en infraestructuras municipales, colegios, vehículos, alumbrado, instalaciones deportivas, parques infantiles y caminos.

Rafael Yanes ha mostrado su satisfacción ante el recibimiento del presidente del Cabildo, quien se ha comprometido a canalizar las peticiones del alcalde a través de las consejerías competentes. "El municipio de Güímar ha sufrido graves desperfectos debido al huracán Xinthia, por lo que esperamos una pronta actuación del Cabildo para paliar cuanto antes los daños ocasionados y que el municipio vuelva a la normalidad", deseó el alcalde.