El Presidente de la Patronal del Ocio, Antonio Vélez, ha afirmado --en relación con un editorial sobre el consumo de alcohol entre adolescentes-- que son los políticos y las policías locales "quienes permiten y fomentan" este problema social entre los jóvenes, indicando que para la Patronal, alcohol y adolescencia "no pintan nada", informó hoy la organización en un comunicado.

De esta manera, la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas manifiesta en su artículo 41 que "estará prohibido el suministro o dispensación por cualquier medio, gravoso o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas o tabaco a los menores de dieciocho años, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores".

Además, en el artículo 52 de la misma Ley se considera que constituye una infracción grave en materia de actividades clasificadas y espectáculos públicos consentir sacar bebidas fuera del lugar o establecimiento donde se desarrolla la actividad.

"Teniendo constancia y así lo hemos denunciado en los Juzgados, en la Fiscalía y al propio Defensor del Pueblo, que se esta realizando por los diferentes Ayuntamientos de toda Canarias verbenas de amanecida sin la aplicación correcta de la Ley 1/1998, que las romerías, el carnaval y cualquier Fiesta ya no fomenta nuestra cultura ni nuestras tradiciones, sino todo lo contrario, instamos --la sociedad-- a los menores al consumo de alcohol en vías publicas y plazas, todo ello prohibido por Ley", criticó.

Así, el presidente se preguntó que "quién hace la vista gorda". "Ahora --añadieron-- resulta que un informe viene a manifestar que tenemos problemas con nuestros menores. Y como siempre los culpables son los empresarios".

"Dejaros de demagogia y de buscar culpables, estos menores tienen a mano el alcohol en cualquier supermercado, en su propia casa. El alcohol se puede adquirir como el que compra una barra de pan o una botella de refresco, el problema es social y de perdida de valores entre nuestros adolescentes, donde no se aplica la Ley correctamente, nuestros representantes políticos han mezclado la caza del voto con las juergas y fiestas sin control y no respetar una Ley de cumplimiento para todos", denunció.