Los laguneros ya pueden realizar el pago de los recibos del agua en cualquier oficina de Correos en el territorio nacional. Esta posibilidad surge gracias a un reciente acuerdo entre la empresa mixta Teidagua, encargada del servicio de abastecimiento en el municipio, y dicha entidad.

El gobierno local subraya que, con esta medida, se pretende mejorar el servicio que se está prestando en las Tenencias de Alcaldía en relación al pago del agua, donde el horario y los medios son más limitados y se han producido largas colas en los últimos meses. Además de ampliarse la franja horaria, ya que las oficinas centrales trabajan en horario de tarde, se amplía también el número de días, pudiéndose efectuar el pago incluso los sábados.

Otra de las ventajas es la posibilidad de poder pagar en cualquier oficina del territorio nacional, poniendo a disposición de los clientes más de 30 oficinas solamente en el área metropolitana. De hecho y desde hace ya un tiempo, en las oficinas de Correos es posible el pago de otros servicios de otros suministradores, como electricidad y telefonía.

Asimismo, Teidagua mantiene abiertos los canales de pago vía telefónica o a través de su página web (www.teidagua.com). En relación al pago de los recibos, la compañía recuerda la conveniencia de ajustarse al periodo voluntario, indicado en la factura, para evitar los gastos administrativos que se suman a ese importe.

La empresa destaca también que se ponen a disposición de los clientes las ayudas y bonificaciones al pago del recibo de agua a aquellos colectivos como familias numerosas, parados mayores de 55 años, desempleados de larga duración, pensionistas, jubilados o ganaderos, así como fraccionamientos del pago en los casos de necesidad, tal y como determina el Reglamento del Servicio. Estas bonificaciones y tarifas especiales pueden llegar hasta un 65% del importe total y se están aplicando en la actualidad a más de 3.000 familias.

Según subraya el equipo gobernante, Teidagua "continúa realizando todos los esfuerzos oportunos para poner al servicio de sus abonados todas las facilidades posibles a la hora de disfrutar del servicio de abastecimiento de agua en las mejores condiciones posibles".