La cantante y compositora Alicia Keys cerrará su gira "The Freedom Tour" en Tenerife el próximo 6 de junio, en el que será su único concierto en Canarias, según ha adelantado a EL DÍA el promotor del evento, Javier Rolo, director de Rolo Producciones.

Pese a tener la fecha de la actuación ya concretada, aún se desconoce el lugar donde se celebrará el concierto con la que se anunciará la llegada de la época estival a la Isla. Aunque la productora se debate entre dos municipios, Arona y Santa Cruz.

Según ha indicado a este periódico el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez, la propuesta se presentó el pasado miércoles al consistorio sureño, pero "se trató de una primera toma de contacto, pues aún no hay ningún acuerdo cerrado. Seguramente la próxima semana nos volveremos a reunir para estudiar la propuesta".

Cabe señalar que en el caso de celebrarse en la citada localidad, el único espacio viable para acoger el concierto sería "el estadio anexo al Estadio Olímpico de Playa de las Américas, puesto que el recinto deportivo principal se encuentra cerrado en estos momentos", señala Méndez.

Con capacidad para diez mil personas, aproximadamente, este espacio ya acogió el año pasado la actuación del conjunto español Amaral, que contó con la asistencia de cinco mil personas, y "aún cabía muchas más personas, aunque el aforo disponible dependerá del tipo de montaje que acompañe a la artista neoyorquina", aclara el concejal de Cultura, quien añade que lo que sí tienen confirmado es que para el 6 de junio "sí se podría disponer del recinto".

Por otro lado, en caso de que el concierto tuviera lugar en Santa Cruz, se barajan, en principio, dos posibles espacios: el Estadio Heliodoro Rodríguez López o la explanada del muelle de la capital tinerfeña.

Cabe recordar que esta última ubicación acogerá el próximo 30 de abril el único concierto en España de Whitney Houston, que presentará su último trabajo "I Look Too You", un evento organizado también por Rolo Producciones y cuyas entradas ya se encuentran a la venta en el servicio de General Tickets de Caja Canarias.

Y es que en el caso de celebrarse en este espacio capitalino la actuación de Keys, se podría aprovechar el escenario del concierto de la intérprete de la banda sonora del filme "El guardaespaldas", una versión del tema de Dolly Parton "I Will Always Love You".

Aún así, habrá que esperar un poco hasta conocer si la intérprete de "No one"tendrá de fondo durante su actuación las destacadas playas sureñas o edificios tan emblemáticos como el Auditorio de Tenerife.

Sólo dos conciertos

Alicia Keys sólo ofrecerá dos conciertos en España, uno en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 2 de junio y el segundo en Tenerife. Según indica el promotor del evento Javier Rolo, "la artista se debatía entre el Festival Rock in Río de Madrid, que se celebra a comienzos del citado mes, y la Isla. Pero finalmente se ha decidido por Canarias para concluir su gira europea".

"Cabe señalar -continúa- que hasta hace unos días la cantante y compositora tan sólo iba a ofrecer un directo en el país, lo que posiciona a las Islas en un lugar privilegiado".

Con tan solo 28 años Alicia Keys es una de las más laureadas artistas de soul y R&B del planeta, y cuenta en su trayectoria con veinticuatro nominaciones a los Grammy, doce de los cuales los consiguió, y cuatro álbumes número uno en EEUU.

Criada en el barrio Hell´s Kitchen de Manhattan, a los 7 años empezó a destacar con el piano, y en el 2001 se dio a conocer mundialmente con su primer álbum, "Songs in A Minor". Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Destaca su trabajó junto a Alejandro Sanz en el tema "Looking for paradise".

La artista acaba de publicar su último trabajo discográfico "The element of freedom", del que ya se han extraído dos singles: "Doesn´t mean anything" y "Try sleeping with a broken heart".