Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora insta al grupo de gobierno a "asumir responsabilidades" ante los efectos del temporal de la semana pasada, que afectó gravemente a la playa de Playa San Juan y a vehículos que se encontraban en el estacionamiento situado en la desembocadura del barranco que da a dicha zona de baño. En ese sentido, el portavoz nacionalista, Jesús Morales, calificó al alcalde de "irresponsable" por "habilitar sin autorización un parking" en dicho lugar.

Morales se mostró preocupado porque el alcalde manifestara ante el Pleno que "no le consta" haber solicitado autorización al Consejo Insular de Aguas para la habilitación y señalización del estacionamiento, añadiendo que "todos los vecinos son conocedores de que el ayuntamiento pintó la zona de parking" delimitando los espacios reservados para minusválidos.

Para CC en Guía de Isora, el gobierno municipal debe ser más diligente en situaciones de emergencia y, en el caso del estacionamiento público del barranco que desemboca en la playa de Playa San Juan, debió cerrar el acceso al mismo.

Los nacionalistas isoranos esperan que "de la experiencia se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir" y manifiestan su entera disposición "para colaborar en la redacción de un verdadero Plan de Emergencia Municipal".

Con ello, el portavoz local de CC da por cierto que no existe dicho plan, el cual sería obligado para un municipio que ha sobrepasado los 20.000 habitantes desde el año 2008.

Jesús Morales destaca que el edil de Seguridad Ciudadana, Secundino Yanes, explicó durante la sesión plenaria que durante las torrenciales lluvias se activó el supuesto Plan de Emergencia, pero, desde el punto de vista de los nacionalistas, ese Plan "se queda en cuatro líneas de actuación ya que si realmente existiese y se hubiese aplicado, seguramente se hubiesen evitado desastres como el del parking de la playa de Playa San Juan, entre otros".