Las murgas Tiralenguas (primer premio de Interpretación 2010 del Norte de Tenerife) y Tabletudos (ganadores en Lanzarote) participarán por primera vez en la segunda edición del Murgas Champions, que este año se desarrollará en el municipio grancanario de Agüimes el próximo día 20 de marzo.

El Murgas Champions 2010 se desarrolla a modo de competición con las mejores agrupaciones de Canarias. En esta edición siete serán las murgas participantes.

Nuevamente, Tenerife por la calidad interpretativa de sus murgas llevará la mayor representación en esta competición, desplazando a tal evento a los ganadores del Carnaval 2010 santacrucero: Triqui-Traques, al segundo clasificado, Los Bambones, y al tercero, La Traviata. También estará presente otra representación tinerfeña, la murga norteña Tiralenguas, que fueron los ganadores del concurso carnavalero del Norte de la Isla. Además, se estrenan en una cita de estas características en donde se enfrentarán a la flor y nata del Carnaval canario.

Otra que inicia su andadura en el entorno del Murgas Champions es la agrupación murguera Tabletudos, que se hizo con el primer premio de interpretación en el Carnaval de Lanzarote. Será una buena oportunidad para los conejeros saber a qué nivel están con respecto a murgas de otras islas.

Buscando la alternativa

Por último, las dos primeras murgas de Gran Canaria intentarán poner en aprietos a los equipos tinerfeños y estrechar las diferencias de calidad que existen entre unas y otras.

En esta cita "juegan" en casa y estarán arropadas por su público en Agüimes.

Allí estarán presentes Serenquenquenes, que se hizo con el primer premio interpretativo del Carnaval grancanario durante los últimos cuatro años, y los Trapasones, que se obtuvo en propiedad el segundo.

Las siete murgas se verán las caras el día 20 de marzo en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, en Agüimes. En este acto tendrá un precio único de 15 euros, entradas que se podrán adquirir en una entidad financiera o en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en la Casa de la Cultura y en la Concejalía de Festejos.

Una vez celebrado el sorteo, el orden de actuación es el siguiente: Trapasones, segundo de Las Palmas, abrirá el certamen, dando paso a Tiralenguas, ganadora este año en el Norte; Triqui-Traques, primero de Santa Cruz; Tabletudos, triunfadores en Lanzarote 2010; Bambones, segundos en Santa Cruz; Serenquenquenes, ganadores en Las Palmas desde 2007, 2008, 2009 y 2010, y La Traviata, tercero de Santa Cruz.