El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha cumplido con el 71% de las acciones que conformaban su programa electoral, justo antes de cumplirse el tercer año del actual mandato.

Pese a los vaivenes de la política municipal y la inestabilidad que ha caracterizado este mandato, el PP ha materializado 48 de las "100 propuestas para mejorar Santa Cruz" con las que concurrieron a las pasadas elecciones locales.

Ángel Llanos, como número uno de su partido en la corporación, se comprometió a cumplir dicho programa, que se dividía en 6 ejes, que eran empleo, vivienda, seguridad, familia, gestión y carnaval.

Entre los principales compromisos que el PP ya ha cumplido se encuentra la reserva de hasta el 7% del empleo público municipal para personas con discapacidad; elaborar un plan de empleo propio para el municipio; crear un nuevo polígono industrial; un plan de turismo personalizado basado en ocio, cultura, comercio, fines de semana y Carnaval, o la reducción del impuesto de circulación para quienes adquieran vehículos ecológicos, entre otras bonificaciones para las familias.

Mientras, aún siguen en trámite el aumento de las reservas de viviendas para personas con discapacidad; la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos; la gestión a través de internet de todo tipo de actos administrativos; la apertura de las oficinas municipales de lunes a sábado, 12 horas diarias, o el Museo del Carnaval.

Así, desde las filas del PP se considera que ante la gravedad de la actual crisis económica, hay "29 compromisos inalcanzables", entre los que figura el relanzamiento del puerto con nuevas infraestructuras de ocio, la eliminación de las barreras arquitectónicas; la construcción de nuevas guarderías y creación del cheque-guardería o la creación de la Policía de Barrio y del Cuerpo de Agentes de Movilidad.