Remite el temporal en casi toda la península pese a que permanecían alertas amarillas (riesgo) en la cornisa cantábrica e Islas Canarias por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El litoral de La Coruña y las Rías Baixas seguirán hoy en alerta por mar de fondo de componente Oeste, con olas de cuatro a cinco metros de altura hasta las 18.00 horas.

En las Islas Canarias, las provincias de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro podría alcanzar la alerta naranja (riesgo importante) con rachas de viento de 100 km/h. en las zonas interiores, no así en las zonas costeras.

Por su parte, las zonas montañosas de Navarra y Huesca permanecen en alerta por riesgo de aludes debido a las precipitaciones en forma de nieve que se pueden registrar en la zona durante la jornada de hoy.

16 VÍAS CORTADAS EN CÁDIZ

Cádiz es la provincia más afectada por las lluvias registradas durante estos días en la península y 16 de sus vías permanecen cerradas al tráfico. Asimismo, numerosas carreteras de la red secundaria permanecen con cortes en las provincias de: Albacete, Almería, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Las Palmas, León, Lugo, Salamanca, Sevilla, Tenerife y Zamora.

Entre las carreteras nacionales sólo la vía N-323A, que une Granada con Montillana, sigue cortada hoy debido a la lluvia, entre los kilómetros 84 y 88, en ambos sentidos.

La nieve vuelve a provocar dificultades en la provincia de Huesca obligando al cierre de seis de sus carreteras secundarias, mientras que resulta imprescindible el uso de cadenas en varios de los puertos de la provincia de León.

Por último, permanecen cerrados dos puertos: En Burgos el puerto de Lunada y la vía de montaña que une Cantabria con La Pedrosa, en Cantabria.