Ventura, vencedor en Jefes de Sala

Antonio Ventura Navarro, coordinador de taller de Alimentación y Bebidas y profesor de servicios del Restaurante Escuela de Melenara (Hecansa), se proclamó ganador del I Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maîtres y representará a Canarias en el Certamen nacional el próximo mes de abril en Madrid. El segundo puesto fue para Roberto Castro Gutiérrez, primer maître del Hotel Abama de Guía de Isora. Organizado por SerTurismo a través de Hecansa, centro dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, tuvo lugar el miércoles en el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria.

SANTA CRUZ

Sinfonía, un plató televisivo

El comedor del restaurante Sinfonía se convirtió esta semana en un escenario de televisión en el que se grabaron diez capítulos que se emitirán en la cadena ATB boliviana -aparte del espacio "Cocinando por la vida"-. A lo largo de estos últimos días se desplegó la actividad con la idea de que en el futuro se sumen a este proyecto otros países sudamericanos, ya que la productora que dirige el cocinero Víctor Rocha está desarrollando un trabajo de campo importante. Como colofón, ayer se ofreció a los viandantes todo lo que se iba preparando en la cocina.

JORNADAS

Víctor Cruz, en el Club Oliver

El titular de La Cuchara y El Bistro va a culminar hoy, viernes, con su tercer día unas jornadas en las que el chef ofrece un menú degustación interesante: gelatina de tomate, mousse de queso de cabra, ostras ligeramente marcadas; crema de hongos, huevos de codorniz y tocino fresco; bacalao emulsionado en caldo de curry, habichuelas tiernas y vieiras gratinadas con mayonesa de pistacho; carrillera estofada, compota de cebolla de Guayonje, veleuté de papas con arbequina y galleta de jabugo. En la faceta dulce, milhojas de remolacha, fresas al vinagre y helado de yogurt.

TACORONTE-ACENTEJO

"Esta ronda la pagamos a medias"

Esta es una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Regulador con la que se pretende premiar a los clientes de los establecimientos donde se desarrolla la promoción, de manera que sólo paguen la mitad del precio marcado en carta, ya que la otra mitad la invita Tacoronte-Acentejo. La campaña, que se cierra este próximo domingo, día 28 de este mes de febrero, se celebra en tres establecimientos simultáneamente, que son restaurante La Brasa (922 72 06 22), en Arona; restaurante La Caseta (922 15 66 32) en Punta del Hidalgo, y el restaurante Gom (922 27 60 58), en la capital tinerfeña.