La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy por la tarde viento fuerte con rachas muy fuertes en las islas occidentales de Canarias y en Gran Canaria, así como lluvias débiles o localmente moderadas en el noroeste peninsular y en Andalucía.En Canarias, intervalos de nubes altas, con aumento al final de la nubosidad en el extremo occidental.

En la Península, temperaturas en general en descenso ligero a moderado. En Canarias, en ascenso ligero a moderado.

En la Península, viento de componente sur y oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en los litorales del norte y de Baleares.

En Canarias, sur y suroeste moderado llegando a fuerte con rachas muy fuertes, principalmente en medianías y cumbres.

Predicción: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la mitad occidental aumentara la nubosidad al final a nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas en vertientes oeste y sur de las islas mas occidentales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. En costas, viento de componente este flojo girando a componente sur moderado con intervalos de fuerte en la mitad occidental durante la segunda mitad del día; en medianías y cumbres viento de componente sur a suroeste moderado aumentando a fuerte con rachas de muy fuerte a partir de la tarde.