La octava edición del certamen cinematográfico de internet Notodofilmfest contará en su final con dos directores tinerfeños, Guillermo Ríos, que optará al premio con su filme "Lágrimas negras", y Noa Rodríguez, una de las únicas once mujeres seleccionadas.

Ríos aspira al Gran Premio del Jurado, dotado con 15.000 euros y una beca de cuatro semanas en la New York Film Academy, y al galardón del público a la mejor película, que votan los espectadores a través de la página web del Festival y que se premia con 1.500 euros.

Por su parte, Noa Rodríguez compite en la categoría Starlight con un cortometraje. Este galardón está dotado con 2.000 euros y un viaje para dos personas a La Palma para pasar una noche en la Residencia de Astrónomos del Observatorio del Roque de los Muchachos, incluyendo una visita guiada a las instalaciones telescópicas y al Gran Telescopio Canarias (GTC).

Cabe señalar que el festival ha registrado en esta edición más de dos millones y medio de espectadores hasta el momento.