CAmbio climático

En busca de un nuevo acuerdo global

La primera cita internacional tras la cumbre de Copenhague arrancó ayer en Bali con la participación de 130 países y llamamientos para alcanzar un acuerdo global y vinculante en la lucha contra el cambio climático. La UE reiteró que recortará un 30% por ciento sus emisiones, frente al 20 por ciento ya comprometido, si el resto de países realizan "esfuerzos justos y comparables".

CESE

Un cura gastó 17.000 euros en sexo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha cesado al cura párroco de las localidades de Noez y Totanés, que podría haberse gastado unos 17.000 euros en líneas eróticas, páginas de contenido sexual y prostíbulos, dijeron a Efe fuentes próximas al arzobispado.

El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año en estos municipios y oficialmente ha sido cesado por el arzobispo Braulio Rodríguez ante las "irregularidades económicas detectadas".

ULPGC

Estudian el semen de los deportistas

Varios investigadores, entre ellos uno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, indagan sobre la calidad del semen de los deportistas. El trabajo, que ha sido recogido por la revista "Fertility and Sterility", realiza un estudio transversal sobre la calidad del semen de 45 voluntarios para investigar la relación entre la práctica de distintas modalidades de entrenamiento y la calidad seminal.

océanos

Los fondos marinos, aún desconocidos

Los océanos contienen más del 97% de los seres vivos del planeta y cerca del 60% de los 103 elementos químicos clasificados, influyen en el clima y afectan a la salud y bienestar de los humanos. "Sabemos más acerca de la superficie de Marte que sobre los fondos marinos", sostienen algunos expertos que hasta el 26 de febrero se dan cita en el seminario "Los fondos marinos: la nueva frontera".