Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ESPACIO
Washington, EFE La sonda Cassini, una misión conjunta de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha transmitido nuevas imágenes de la luna Enceladus de Saturno que muestran un gélido y extraño mundo.

PALEONTOLOGÍA
Redacción Internacional, EFE Un equipo de paleontólogos de la Universidad Brigham Young de Utah (Estados Unidos) ha descubierto una nueva especie de dinosaurios, llamada Abydosaurus, gracias al raro hallazgo de cuatro cráneos, dos de ellos en perfecto estado.

Toledo, Europa Press El Arzobispado de Toledo anunció hoy el cese del cura párroco de Noez y Totanés, Samuel Martín, por las "irregularidades económicas" detectadas en la parroquia y en las Cofradías y Hermandades, donde se ha detectado un desfalco de 17.000 euros, y ha iniciado una investigación con el fin de que se "clarifiquen suficientemente las causas que, voluntaria o involuntariamente" hayan dado lugar a estos hechos.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Centro de Recursos del Autismo en La Laguna será objeto de ampliación gracias a un proyecto que permitirá construir un nuevo pabellón que tendrá una superficie construida de 350 metros cuadrados con el que se ampliarán los servicios del centro en casi un 50 por ciento y que será gestionado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE).

EUROVISIÓN / RTVE
Madrid, EFE El presidente de la Corporación RTVE, Federico Oliart, ha lamentado hoy la escena provocada por el cantante John Cobra, ayer en directo en la gala para elegir el representante de TVE en Eurovisión, y consideró que "los directos son así".

CAMBIO CLIMÁTICO
Nusa Dua (Indonesia), EFE Naciones Unidas denunció hoy que los compromisos de reducción de emisiones adoptados por 60 países tras la Conferencia de Cambio Climático de Copenhague "no son suficientes" para no rebasar el límite de seguridad de dos grados centígrados de subida de las temperaturas.

PORTUGAL / INUNDACIONES
Funchal (Portugal), EFE Los muertos y desaparecidos por el devastador temporal del sábado volvieron a aumentar hoy en Madeira, donde las autoridades regionales y municipales no se pusieron de acuerdo en el recuento de las decenas de víctimas.

EUROVISIÓN / FINAL
Madrid, EFE El cantante de musicales Daniel Diges será el representante de España en Eurovisón tras una gala emitida en directo por TVE donde hubo lugar para la polémica, con el rapero John Cobra lanzando gestos obscenos al público, y para la sorpresa: José Luis Uribarri retransmitirá el certamen desde Oslo.

Santiago De Compostela, Europa Press La Catedral de Santiago de Compostela junto a la Basílica de San Juan de Arucas, la Torre de Alicante, el Coliseo romano, la Ópera de Sidney, el Parlamento Británico, el Obelisco argentino y las pirámides de Egipto se unirán hoy con una iluminación especial con el mensaje 'Pongamos fin a la polio' en el marco de una campaña para erradicar esta enfermedad.

NEMESIO PÉREZ, DIRECTOR DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE del ITER, presentó ayer la conferencia internacional "Ciudades sobre volcanes". / efe EFE, S/C de Tenerife

RUBÉN GARCÍA (EFE), Tfe. El físico Sergio Rodríguez ha advertido de la necesidad de complementar los parámetros con los que se mide la contaminación en las ciudades, dado que cuando se analiza la calidad del aire no se tienen en cuenta las partículas ultrafinas que emiten sobre todo los vehículos.

TABACO
EFE, Madrid Los profesionales sanitarios denunciaron ayer la "lentitud insoportable" con la que se desarrolla el proceso iniciado por el Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en bares y restaurantes, algo que han achacado a "intereses políticos y económicos".

PILAR RODRÍGUEZ POMBO CORRESPONSABLE DE DIAGNÓSTICO GENÉTICO DEL CEDEM
LA EXPERTA EN ENFERMEDADES RARAS Pilar Rodríguez Pombo, en la conferencia de ayer. / m. pisaca L.C., S/C de Tenerife

BREVES Edición impresa
Basura electrónica medicamentos

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: