Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Madrid, Europa Press El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que "hoy no" aceptaría retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años porque se trata de una medida que entraría en vigor a partir de 2013 y, según dijo, "es evidente que hasta 2013 no aguantamos" si se sigue con la actual política económica del Gobierno.

(Corrige en el segundo do párrafo el nombre de la entidad canaria afectada), , Madrid, EFECOM La agencia de evaluación crediticia Moody's rebajó hoy la calificación de productos híbridos de 18 entidades financieras españolas por importe de 32.000 millones de euros, lo que continúa el proceso de revisión de estos productos y de deuda subordinada que comenzó en noviembre de 2009.

Madrid, EFE Los sindicatos CCOO y UGT sacaron hoy a la calle a miles de personas en diez ciudades españoles para pedir al Gobierno que retire su propuesta de reforma de pensiones, que se centra en retrasar en dos años (hasta los 67) la edad legal de jubilación.

Madrid, EFE Los sindicatos CCOO y UGT sacaron hoy a la calle a miles de personas en diez ciudades españoles para pedir al Gobierno que retire su propuesta de reforma de pensiones, que se centra en retrasar en dos años (hasta los 67) la edad legal de jubilación.

Madrid, EFECOM Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, advirtieron hoy al Gobierno que su propuesta de reforma de las pensiones es una "amenaza", por lo que le pidieron que la retire y que "demuestre" que está con la inmensa mayoría de la población.

Madrid, EFE El Banco de España, la OCDE y hasta las cajas de ahorros reclamaron hoy reformas profundas tanto en las pensiones como en el mercado de trabajo para que la economía española mejore su competitividad y crezca a un ritmo suficiente para crear empleo.

PENDIONES
Valencia, EFECOM Miles de personas se han manifestado hoy en Valencia para exigir al Gobierno central que retire su "desaforada" propuesta de reforma de las pensiones y pedir al president de la Generalitat, Francisco Camps, que asuma su responsabilidad respecto a la actual tasa de desempleo de la Comunitat.

Madrid, Europa Press El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, expresó esta tarde su "respeto" por la manifestación convocada en Madrid por CC.OO. y UGT en protesta por la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones y destacó la voluntad "absolutamente decidida" de los socialistas para "mantener y mejorar" el sistema público de pensiones, un "gran objetivo" en el que coinciden con los sindicatos.

ECONOMÍA / BOLSA
Madrid, Europa Press El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una fuerte caída del 2,44%, el mayor descenso desde el pasado 4 de febrero, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.312,9 puntos.

MADRID / MEDIODÍA
Madrid, EFECOM La caída de la banca, tanto de las grandes entidades como de los bancos medianos, llevaban al principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, a caer a mediodía más de un punto porcentual y a perder los 10.500 puntos.

AVIACIÓN
Fráncfort (Alemania), EFE La aerolínea alemana Lufthansa prevé una normalización de sus vuelos el próximo viernes pese a que los pilotos de la compañía interrumpieron ayer la huelga.

CRISIS ECONÓMICA
Madrid, EFECOM El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, consideró hoy que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación "contribuiría de forma significativa al equilibrio financiero del sistema público de pensiones".

MADRID / APERTURA
Madrid, EFE La Bolsa española mantenía el tono positivo en los primeros minutos de la sesión de hoy, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,36 por ciento y superaba los 11.600 puntos.

EL DÍA, S/C de Tenerife La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) anunció ayer su decisión de interrumpir sus relaciones con Spanair ante los reiterados "incumplimientos" por parte de la compañía, como la no notificación de la ruptura de su acuerdo con Air Comet o no hacer frente al pago de los cargos por emisión.

S/C de Tenerife Audi Canarias patrocinó la Orquesta Nacional Rusa I, con la que se despidió este año el Festival de Música de Canarias en su vigésimo sexta edición.

AGENCIAS, Madrid El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que el actual periodo de cálculo de las pensiones debe ser objeto de "reflexión y debate", aunque negó que la propuesta del Gobierno contemple su aumento.

FUSIONES-CAJAS
AGENCIAS, Palma La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares, Sa Nostra, confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no se integrará en la Banca Cívica con la Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos

EL DÍA, S/C de Tenerife El Cabildo de Tenerife informó ayer de que la Isla alojó en enero a 389.714 turistas (extranjeros y peninsulares), un 2,4% más que el mismo mes del año pasado, el primer avance interanual desde agosto pasado.

CELESTINO CORBACHO, ayer, durante su comparecencia ./ EFE EL DÍA/AGCIAS., Tfe./Madrid

CANDELARIA RODRÍGUEZ, FELIx ENCISO Y DIANA DEL MOLiNO, de izquierda a derecha. / FOTO CEDIDA EL DÍA, S/C de Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife El Archipiélago fue la autonomía que más turistas extranjeros recibió en enero, un total de 795.815, lo que implica una subida interanual (respecto al mismo mes del año anterior) del 1,6%, la primera que se produce desde octubre de 2008, según los datos que hizo ayer públicos el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

SALARIO
EFE, Madrid El Gobierno reconoció ayer que la brecha salarial en España y en Europa "es intolerable" y ha abogado por la rentabilidad de las políticas de igualdad para impulsar la economía y conseguir una sociedad más justa, más solidaria y más eficiente.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Economía y Laboral

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: