medicamentos

Los inmigrantes consumen menos

Los inmigrantes consumen menos medicamentos que los españoles, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos publicado en la revista "Pharmacoepidemiology and Drug Safety". Esta investigación revela que el 58% de los inmigrantes aseguran haber consumido alguna medicación en las dos últimas semanas, 13 puntos menos que los españoles, de los que el 71% afirma haberlo hecho.

conferencia episcopal

Análisis de la situación de la enseñanza

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que inicia sus trabajos hoy en Madrid, debatirá un informe sobre la situación de la Enseñanza en España, indicó ayer la oficina de información de la CEE. El informe que propiciará este debate ha sido elaborado por el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Casimiro López Llorente. Los obispos estudiarán también un borrador de documento titulado "Propuesta de coordinación de la transmisión de la fe en la familia, la parroquia y la escuela".

Corte nacional de justicia para los animales

Denuncias por la matanza de ballenas

La "Corte Internacional de Justicia para los Animales" denunció ayer la matanza de ballenas y delfines que llevan a cabo Japón, Noruega, Islandia, las Islas Feroe y Groenlandia, países a cuyos ministros de Pesca "acusa" durante un juicio simbólico que comenzó ayer en Ginebra. Los antecedentes del caso revelan que más de 2.000 ballenas adultas son asesinadas al año pese a la moratoria que decretó la Comisión Internacional de la Pesca de las Ballenas en 1986.

vacas locas

España, el país con más casos censados

España fue el país de la UE que registró más casos de "vacas locas" en 2009, un total de trece, aunque en general la tendencia en toda la Unión Europea es que desciendan las reses afectadas por la enfermedad, informaron fuentes comunitarias. Los 27 países de la UE notificaron 59 casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en 2009, durante el cual España fue el Estado que más reses enfermas confirmó, incluso por encima del Reino Unido, que detectó 11.