MANUEL MARRERO REYES, nacido en Arico el 20 de mayo de 1947, es hijo de una familia de ocho miembros. Está casado con Clara Acuña Hernández y es padre de siete hijos. Nieto e hijo de un agricultor, comenzó su trabajo en Arico a los 13 años. A los 14 se trasladó a vivir a Santa Cruz de Tenerife, donde complementó sus estudios con el trabajo, y obtuvo el título de Técnico en Radio y Televisión. En los años 70 se casó y tuvo una familia numerosa de siete hijos.

A los 18 años la tierra le llamó y volvió a casa de sus abuelos maternos todos los fines de semana y festivos. Llegó a coger tanto cariño al terruño que invirtió todos sus posibles económicos en Arico.

Por el año 1985 se hizo el primer plan vitivinícola de Tenerife, y se puso al frente de los agricultores de Arico. Fue entonces cuando surgió la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, con amparo del Ayuntamiento de Arico, del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Agricultura. Con esta iniciativa se reconvierte todo un sector, que se consigue llevar a los mayores éxitos posibles.

En 1995, con el sector ya consolidado, solicitaron la Denominación de Origen Abona, una demanda que consiguieron. Así, recuperó para Tenerife la cepa reina de Canarias (la famosa malvasía). De esta manera nació una nueva reconversión e introdujo nuevas variedades mejorantes que lograron sus mayores premios en vinos blancos y también en tintos.

En el 2002 comenzó el cultivo de hongos comestibles (setas), que continúa en la actualidad funcionando.

Por otro lado, Marrero puso en su propia Bodega un salón de eventos con capacidad para seiscientas personas, y en 2008 montó un parque fotovoltaico en los techos de la bodega.

En 2005 comenzó un nuevo proyecto para establecer el cultivo de olivos en Tenerife. En la actualidad hay más de cuarenta mil olivos en la Isla.

Es concejal del Ayuntamiento de Arico desde 1990 (Premio Agrocanarias). También ostenta los cargos de presidente de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, de presidente de la D.O. Abona (Teide de Oro), de presidente de la Asociación de regantes de Arico y de vicepresidente de Asaga Canarias.

Manuel Marrero Reyes también es miembro del Círculo de empresarios del Sur y de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Premio San Andrés Sector Vitivinícola).