Limitan implantar pechos a menores

El Gobierno no, que preside Silvio Berlusconi, aprobó ayer un proyecto de ley para la constitución de un registro de operaciones con prótesis mamarias que prohíbe su implantación con fines estéticos en las menores. La medida fue aprobada durante el Consejo de Ministros del viernes y ahora deberá iniciar su trámite parlamentario y ser examinada además por la Conferencia Estado-Regiones de Italia. El proyecto de ley fue presentado al Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Sanidad.

psicología

Tener en cuenta los sentimientos

Convertirnos en personas creativas, amorosas, pacíficas y autonómicas, preocupadas por mejorar las relaciones con los demás es posible, según la psicóloga Mercé Conangla, que apuesta por una buena salud mental por el equilibrio entre mente, emoción y acción. Coautora del libro "Corazón que siente, ojos que ven", Conangla destacó que hay que mantener el corazón abierto a lo que sentimos, porque tomaremos decisiones equivocadas si sólo basamos nuestro "mapa personal" en la información ya conocida.

salud

Adolescentes adictos a internet

La adicción de los adolescentes a internet está considerada un problema nacional de salud en Corea del Sur y China a raíz de que se produjeran varias muertes en cibercafés. En Occidente "deberíamos poner nuestras barbas a remojar", explica José Luis Martínez, médico del Hospital Quirón de Madrid. Para el jefe del Servicio de Psiquiatría de esta clínica madrileña, hay tres vías por las que los adolescentes se enganchan a internet: el juego online, la mensajería y el sexo, que, aunque es más una adicción de adultos, también presenta un problema entre los jóvenes.

religión

Crece el número de católicos

El número de los católicos en el mundo aumentó un 1,7% en 2008 y llegó a los 1.166 millones, según los datos recogidos en el nuevo Anuario Pontificio, presentado ayer al papa Benedicto XVI. En una nota del Vaticano en la que se sintetizan algunos datos del anuario, se explica que comparando estos datos con la evolución de la población mundial en el mismo periodo (que pasó de 6.620 a 6.700 millones) los católicos pasaron a representar del 17,33 al 17,40%. El número de obispos en 2008 aumentó un 1,13%.