El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Realejos presentará una moción, para su debate en el próximo pleno, de apoyo a la implantación de la futura universidad privada en La Orotava. Se trata de una iniciativa por la que se pretende institucionalizar el respaldo unánime de todo el consistorio a este centro docente y de investigación por el impulso cultural, social y económico que supondrá para el Norte.

El portavoz popular, Adolfo González, subrayó la importancia que tendrá esta manifestación oficial de la primera institución local "como un claro signo de que los realejeros apoyamos sin fisuras todas y cada una de las iniciativas que persigan un verdadero progreso para el Norte, aunque sean propuestas por otro ayuntamiento, pues tenemos claro que oportunidades como ésta son tremendamente positivas también para los vecinos de nuestro pueblo".

Apuntó que "está claro que la implantación de esta universidad traerá muchos estudiantes al Valle y, por ende, a Los Realejos, que harán vida en nuestras calles, que serán un revulsivo para la educación y la investigación y que además reforzarán sin duda alguna nuestra economía y el empleo en toda la comarca".

Adolfo González valoró la oferta turística, deportiva, cultural y gastronómica que ofrecerá Los Realejos a los futuros estudiantes, además de destacar su capacidad alojativa como razón para conformarse en una de las principales sede residenciales vinculadas a dicho centro.

El PP defiende la idea de que el Valle de La Orotava precisa urgentemente explorar nuevos caminos basados en una economía diversificada y sostenible, criterio inherente de esta futura universidad que además tiene como pilares fundamentales la cultura y el conocimiento.