Sociedad
REDES SOCIALES

Una iniciativa tinerfeña promociona el turismo en internet

EFE, S/C de Tenerife
18/feb/10 8:02 AM
Edición impresa

La iniciativa MadeinLocal.com, proyecto que cuenta con la colaboración de Tenerife Innova y de la Universidad de La Laguna es pionera en Europa como web 2.0 para promocionar el turismo y el comercio en las redes sociales, dijo en una entrevista Cristina Acevedo, autora del proyecto junto a su hermano Manuel.

Esta iniciativa, con la que se pretende crear una red social basada en la tecnología de la web 2.0 dedicada a la promoción y recomendación de lugares de ocio y tiempo libre en Tenerife, ha recibido el primer galardón de los premios Tenerife Emprende I+D+I y el premio de Emprendeduría de la Escuela Hotelera de Lausana (Suiza).

Cristina Acevedo explicó que acceder a MadeinLocal.com es muy sencillo, ya que basta con utilizar directamente una cuenta Facebook, o en su defecto crear una cuenta "MadeinLocal".

Cuando una persona realiza un comentario sobre un establecimiento, sus apreciaciones aparecen también publicadas en su muro Facebook y en el de todos sus contactos.

Esta red social para la vida local está dividida en información de bares, restaurantes, alojamientos, eventos, lugares de interés turístico y el mundo de la noche en Tenerife, y los comentarios se pueden realizar en alemán, francés, inglés y español.

Acevedo indicó que funciona de manera que cualquier persona puede situar su establecimiento en la plataforma, quedando disponible para que los usuarios puedan recomendarlo, y añadió que la diferencia respecto de otras páginas web es que es un directorio y a la vez red social.

MadeinLocal.com ofrece una clasificación personalizada para cada usuario, en función de las recomendaciones de su red social, por ejemplo obtendrá un ránking de los restaurantes mejor valorados por sus amigos.

La intención es que a esta iniciativa se desde sumen farmacias hasta tiendas de ropa.

REDES SOCIALES