El cambio de actitud mostrado por la empresa concesionaria durante la reunión celebrada anteayer motivó el aplazamiento del inicio de la huelga en el servicio de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, cuyo inicio estaba previsto para ayer.

Según informó Intersindical Canaria (CC), a mediodía del viernes habrá un nuevo encuentro entre las partes con la finalidad de evaluar la propuesta final de la compañía, momento en el que los trabajadores decidirán si, finalmente, van a la huelga. En caso afirmativo, ésta comenzaría el domingo.

La plantilla de 56 trabajadores de la empresa concesionaria presentó el preaviso de huelga argumentando la negativa de la compañía a reconocer el convenio colectivo del sector y que la plantilla es insuficiente para cubrir toda la actividad laboral. A juicio de la representación de los empleados, ello provoca que haya una carga de trabajo insostenible, agravado por el hecho de que no se sustituyen las bajas. Asimismo, explicaban que, en las situaciones límite, la empresa recurre al desplazamiento irregular de trabajadores desde otros centros de trabajo. Además, recorta el compromiso pactado de trasladar a los trabajadores hasta el centro de trabajo y no respeta lo legalmente estipulado en cuanto a la puntual entrega de nóminas.

Las expectativas de que se produzca una desconvocatoria de la huelga en el servicio de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía parecen muchas, según las fuentes sindicales consultadas, si bien "todo queda a expensas de la contrapropuesta de la empresa".