Los vecinos del complejo residencial Oro Blanco de Playa de las Américas tienen su paciencia al límite. La prostitución que se ejerce en la calle Llanos de Troya está afectando de lleno a sus vidas desde hace ya más de un año, actividad que ya incluso muchas prostitutas han trasladado a dicha propiedad privada para trabajar "con más comodidad" a sus clientes.

Al respecto, Emilio Lentini, representante de los residentes, explica que "nuestro cuarto de basura se ha convertido en un picadero, ya que en el mismo han aparecido preservativos, muestra evidente que vienen aquí para practicar sexo".

"Seguro que han entrado a nuestra propiedad por las obras de mejora y embellecimiento del parque que está lindando con la calle Llanos de Troya, que está totalmente cerrado por este motivo", comenta el representante vecinal.

De este modo, expresa que los residentes "no estamos dispuestos a tolerar" situaciones de este tipo en la zona habitada "y sólo estamos expectantes a ver qué pasa con las prostitutas al tener el parque cerrado, ya que debido a esta dificultad quizás se trasladen a otro punto del municipio".

"Si la situación no fuera esa, es decir, que no se marchen de las cercanías de nuestro complejo, entonces no descartamos tomar medidas de presión y movilizarnos para que de una vez por todas las administraciones tomen cartas en este asunto tan problemático", expresa Lentini.

Sólo 20 días

Resalta que "lo ideal sería que estas chicas estuvieran en un local, si es que se quieren ganar la vida vendiendo su cuerpo, pero lo que no puede ser es que su actividad moleste a los demás, como está ocurriendo en la actualidad".

"Además, estas mujeres tendrían también mayor seguridad y, probablemente, también habría un mayor control que el que existe en estos momentos con las prostitutas que ejercen su profesión en esta parte de la ciudad turística", comenta el representante vecinal.

Emilio Lentini señala que en la última reunión que mantuvo con el Ayuntamiento de Arona para tratar este asunto, encuentro que tuvo lugar hace unos meses atrás, "se logró convencer a las autoridades para mantener presencia de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en esta parte del municipio, pero los agentes sólo estuvieron unos 20 días por la zona. Durante ese tiempo disminuyó la prostitución, pero a día de hoy está todo otra vez igual y es como si nada se hubiera llevado a cabo. Hace falta una mayor constancia" para lograr erradicar dicha actividad.