Participarán 800 jóvenes europeos

Los 800 jóvenes "más brillantes" de los 27 países de la UE participarán, entre el 14 y el 18 de abril, en la Campus Party Europa, una edición especial que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid dentro del programa de actividades previstas con motivo de la Presidencia española de la UE. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presentaron ayer la celebración. También estuvo el presidente de Futura Networks, Francisco Ragageles.

polémica

La nueva Ley del Tabaco, sin fecha

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ratificó ayer que este año se aprobará la medida por la que se prohibirá fumar en bares y locales, aunque no quiso fijar una fecha concreta para no forzar el "necesario consenso". "Renuncio a unos planteamientos temporales, siempre en un marco amplio como el 2010, para lograr el necesario consenso". No obstante, ha precisado que llevará una propuesta articulada al Consejo Interterritorial de Salud "hacia finales de este semestre".

ecoembes

Denunciada por abuso de posición

Los representantes de la Industria del sector electrodoméstico, las asociaciones ANFEL y FAPE, han denunciado a Ecoembes (sociedad anónima sin ánimo de lucro, encargada de organizar la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización) ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC), organismo encargado de velar por la libre competencia y por el abuso de una posición dominante de mercado, "por abuso de posición dominante", según informaron ayer estas entidades.

maltrato infantil

Ricky Martín pide más firmeza

El cantante puertorriqueño Ricky Martin exhortó ayer a la sociedad a que combata decididamente el maltrato a los niños y la trata de personas, ante la falta de concienciación y la ineficacia de muchas medidas oficiales. Martin presentó en San Juan un estudio financiado por la Fundación que lleva su nombre y que fue realizado por las Universidades de Puerto Rico y John Hopkins de Baltimore. "Es una realidad que se me hace muy difícil de aceptar y no quiero creer, pero está pasando", dijo