Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

REDES SOCIALES

Publican un catálogo para garantizar la privacidad

9/feb/10 07:37
Compartir
Edición impresa .

E. PRESS, Bruselas

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa, dependiente de la Comisión Europea) publicó ayer un catálogo de "reglas de oro" con las que proteger la privacidad del usuario de redes sociales a través de teléfonos móviles, que incluye recomendaciones como usar pseudónimo o no mezclar los contactos personales con los profesionales.

Acceder a las redes sociales a través de dispositivos móviles implica una serie de riesgos que van desde la usurpación de identidad hasta la fuga de datos corporativos, pasando por daños en la imagen, según el informe de la agencia comunitaria de "ciberseguridad".

Cerca de 211 millones de europeos utilizan redes sociales en internet y cada vez es mayor la demanda de un acceso inmediato y continuo mediante el teléfono móvil. Más de 65 millones de usuarios acceden a Facebook (la red social más utilizada) mediante su dispositivo móvil, según el estudio.

Este nuevo uso de la telefonía móvil, al que se suma el envío de e-mails, archivo de imágenes, contactos y códigos de acceso, hace que "perder un móvil pueda suponer un grave daño".

Por ello, Enisa presenta 17 recomendaciones para garantizar una conexión a internet "más segura, en cualquier lugar y momento" que permita "disfrutar de las redes sociales móviles", según el director ejecutivo de la agencia, Udo Helmbrecht.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sociedad

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: