EL DÍA, S/C de Tenerife
El municipio de Valverde acoge hasta el próximo 21 de febrero la muestra "Criaturas de isla. La diversidad de la mirada. Cuba siglo XXI", organizada por la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa en colaboración con el Gobierno de Canarias y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Valverde.
Las fotografías -que se exhiben en la sala ubicada en el número 1 de la calle Pérez Galdós- fueron tomadas a lo largo de 2009 en La Habana por la joven artista cubana Suzet Ávila Brito, descendiente de emigrantes canarios y especialista en escultura por la Academia de Artes Plásticas de San Alejandro.
La exposición tiene como objetivo mostrar a través de decenas de rostros la alegría, la tristeza y la esperanza del pueblo cubano. Son más de treinta fotografías las que permiten al espectador observar, desde las perspectivas más diversas, al ciudadano de a pie en la realización de sus quehaceres cotidianos. Las instantáneas presentan, así, a un hombre detrás de una reja obsoleta, los niños afanados en sus juegos callejeros o a una anciana que aparta por un momento sus ojos de la cámara para mostrar a hurtadillas la tristeza que la consume por dentro.
Protagonistas anónimos
Para Isidoro Sánchez, comisario de la exposición, "sus protagonistas son personas anónimas, habaneras, y constituyen una muestra abigarrada de un colectivo humano que forma parte de diferentes generaciones de cubanos".
Tras su paso por la capital de la Isla del Meridiano, este repertorio de imágenes se exhibirá también en la Bodega Rubicón de Lanzarote, en el espacio cultural Canarias en Madrid, en el Puerto de la Cruz y en el municipio cubano de Regla, en La Habana.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD