EL DÍA, Candelaria
El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, mantuvieron una reunión con el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y el director provincial en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel de la Cruz, en la que se adoptó el acuerdo de revisar las líneas y los transformadores que hay en Candelaria para, una vez conocidos los motivos de las averías que provocaron el apagón del pasado día 1, buscar las fórmulas para que no vuelva a ocurrir.
Así lo indica el gobierno municipal en un comunicado en el que también explica que tanto las autoridades locales como los responsables de Endesa anunciaron que técnicos municipales y de la empresa se encargarán de realizar esas revisiones a partir de la próxima semana.
Casado y de la Cruz explicaron que el apagón de hace una semana lo ocasionó la caída masiva de rayos sobre las dos líneas que suministran a la Villa y que parten de la subestación del Polígono de Güímar, así como en la que procede de la central de Caletillas. Eso produjo una sobretensión que destruyó varias instalaciones.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD