![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
La inauguración de los centros de Lidl en La Laguna y Adeje que tuvo lugar ayer reeditó el éxito cosechado el pasado jueves, día 4, cuando abrieron sus puertas al público los dos primeros supermercados de la cadena alemana en Canarias, situados en el Puerto de la Cruz y Granadilla.
Como entonces, un buen número de personas asistió a la puesta en funcionamiento de las nuevas tiendas y centenares de clientes visitaron las instalaciones a lo largo del día. Las inmediaciones de los establecimientos registraron puntuales retenciones en el tráfico por la masiva afluencia de gente.
De este modo, se preveía que al cierre de la jornada se igualara o incluso se llegara a superar la cifra de clientes contabilizada hace cinco días, atraídos por la amplia variedad de productos que ofrece esta firma, con un surtido que ronda las 1.200 referencias.
También en esta ocasión se repartieron flores y globos a todos los asistentes y se obsequió con una sombrilla de regalo a los mil primeros que realizaron una compra superior a los diez euros.
Cada uno de los nuevos centros posee una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados de superficie y una espaciosa zona de aparcamientos que ronda las cien plazas.
Fomento del empleo local
En lo que respecta a los horarios, el de Adeje, emplazado en la urbanización Las Torres, dispone de un horario de apertura de 09:15 a 21:15 horas y el de La Laguna, que se encuentra en la avenida La Libertad del Polígono Industrial de Los Majuelos, de 09:00 a 22:00 horas.
Una de las políticas de Lidl consiste en apostar por impulsar el empleo local, y por ello, como ocurre en el resto de establecimientos de la cadena alemana, la mayoría de los 40 nuevos puestos de trabajo de Adeje y los 35 de La Laguna los ocupan residentes en la zona.
El próximo jueves, día 11, se abrirán los últimos dos supermercados de Tenerife (Santa Úrsula y Las Chafiras) y en las semanas sucesivas se irán abriendo de manera progresiva otros seis supermercados en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Lidl, que hasta la fecha tiene presencia en un total de 23 países de Europa y da trabajo a cerca de 150.000 personas, aspira a consolidar su presencia en el Archipiélago y, a largo plazo, poder instalarse en los principales municipios canarios, así como a contar con una nueva plataforma logística que se sumará a la que, desde hace algunas semanas, está operativa en Güímar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD