EFE, Candelaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que la reforma laboral que planteó el Ejecutivo central el pasado viernes es "tardía, insuficiente e inconcreta".
En declaraciones a los medios después de concluir la festividad litúrgica de la Virgen de Candelaria, Rivero dijo que el mencionado plan "de momento no genera ilusión ni confianza, ni está planteado desde la convicción".
"Parece más un gesto para contentar a los mercados internacionales y a la Comisión Europea por el miedo de que ocurra aquí algo parecido a lo de Grecia, que otra cosa", subrayó el titular del Ejecutivo canario.
Para Rivero, la reforma laboral anunciada es "un punto de partida, pero debe conducir a reducir los costes salariales a los empresarios, a crear nuevos puestos de trabajo y a reducir el paro en España".
Recordó que, en Canarias, el Gobierno que preside hace un esfuerzo por pagar a los empresarios la cuota de la Seguridad Social para facilitar la contratación y mantener el empleo".
Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en España o de plantear una moción de censura, Rivero dijo que "no se debe caer en trampas".
"No es cuestión de adelantar elecciones o de la moción de censura; los dos partidos (PSOE y PP) tienen que preocuparse de la economía y el empleo", añadió.
"No es momento de elucubrar sobre adelantar las elecciones, que es sólo una potestad del presidente del Gobierno o de una moción de censura; el debate debe ser cómo frenar la sangría del paro para acabar con el", afirmó.
También descartó la posibilidad de instaurar en España un Gobierno de coalición.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD