Sucesos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EEUU

Autoridades descartan más víctimas por explosión de central eléctrica en EEUU

8/feb/10 21:15
Compartir
Edición digital .

Nueva York, EFE Las autoridades estadounidenses descartaron hoy que la explosión del domingo en una central eléctrica en construcción en Middletown, en el estado de Connecticut, haya provocado más víctimas que los cinco muertos y doce heridos confirmados hasta el momento.

"Todos los trabajadores que el domingo estaban asignados a la zona donde se produjo la explosión han sido localizados", afirmó el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, en un comunicado en el que explicó que ahora se trabaja para investigar las causas concretas del accidente.

La central Kleen Energy Systems, que se encontraba en construcción y tenía previsto comenzar a funcionar a finales de año, registró en la mañana del domingo una potente explosión mientras algunos trabajadores realizaban tareas de limpieza en las tuberías de gas que alimentan la planta.

Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, después de que la deflagración se oyera en más de 16 kilómetros a la redonda, y los equipos de emergencia recuperaron cinco trabajadores fallecidos y doce heridos, aunque se esperaba que esa cifra aumentara durante las siguientes horas.

Las autoridades pensaron que en el lugar de la explosión podía haber medio centenar de trabajadores, pero a lo largo de la noche se localizó con vida y en otros lugares a buena parte de las personas que en un principio se creía que estaban bajo los escombros.

Algunos de los trabajadores habrían sido evacuados antes de iniciarse los trabajos de mantenimiento, por lo que se estima que sólo se encontraban veinticinco empleados en la zona, según responsables del Departamento de Bomberos de esa localidad.

En la madrugada del lunes, los equipos de emergencia interrumpieron las tareas de desescombro al considerarlas de "alto riesgo", explicó el alcalde, quien alertó de que aún existe peligro de que se desprendan escombros, lo que dificulta la investigación de los hechos.

Según el diario local "Hartford Currant", las autoridades, que han descartado la posibilidad de un ataque terrorista, investigan si se siguieron todos los protocolos de seguridad al iniciarse la limpieza de las tuberías y si en ese proceso se utilizaron materiales o algún tipo de gas inflamable.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Sucesos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: