EFE, Madrid
Un grupo de activistas de Greenpeace con varios bidones "radiactivos" se concentró ayer ante el Ministerio de Industria contra el futuro Almacenamiento Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Los ecologistas anunciaron acciones legales contra el departamento de Miguel Sebastián, por considerar que el proceso para la elección del emplazamiento es "antidemocrático".
Junto a los bidones, los activistas de Greenpeace desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer: "No al cementerio nuclear". Al término de esta acción de protesta, la organización denunció el desconocimiento sobre el ATC que sufren tanto la ciudadanía como los propios ayuntamientos de los municipios que han presentado su candidatura para albergarlo y culpó de ello a la desinformación por parte del Gobierno.
Según Greenpeace, el centro tecnológico que iría asociado al ATC implica poner en marcha un reactor nuclear y el Gobierno "ha obviado deliberadamente informar sobre esto". Para los ecologistas, esto hace que el proceso de búsqueda de emplazamiento para el ATC sea "antidemocrático" y se esté realizando "con una falta de transparencia total", acompañada "de un rechazo social y un conflicto territorial y político".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD