FÚTBOL / PRIMERA
Pamplona, EFE Osasuna asume mañana el reto de seguir con el mismo grado de concentración de las últimas jornadas para aspirar a su cuarta victoria consecutiva ante un Tenerife sobre el que tiene 9 puntos de diferencia y que llega espoleado por la necesidad de sumar para salir de los puestos de descenso.
BALONCESTO / NBA
Houston (EEUU), EFE Los hermanos Pau y Marc Gasol tuvieron jornada perdedora, pero ambos destacaron individualmente en sus respectivos equipos y se mantienen como protagonistas en la competición de la NBA.
MOTOR: PROVINCIAL
JORNADA, S/C de Tenerife La Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que preside Benito Rodríguez, llevará a cabo hoy la asamblea general anual en las instalaciones del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, a partir de las 11:00 horas.
JORNADA, S/C de Tenerife El Tijarafe Lavandería Mara cumplió y ganó al Rosario por 11-12 en su visita al Pabellón Goya Dorta de Valle de Guerra, en una de las tres luchadas que cerraron ayer la penúltima jornada de la Liga Ca-jaCanarias de Primera Categoría.
WATERPOLO
JORNADA, S/C de Tfe. "Somos conscientes de que no será fácil, pero intentaremos traernos algo positivo de esta visita a uno de los rivales más complicados de la categoría. Emplearemos la misma defensa que usamos ante el Canoe. La vuelta de Yurismel Horta nos proporciona mucha más confianza", así se pronunció Hugo Rodríguez, segundo técnico del CN Martiánez.
BALONMANO
INMA RGUEZ., Tenerife Este fin de semana se pone en liza la decimoctava jornada de la Primera división masculina de balonmano. Los equipos tinerfeños, a partir de ahora, comienzan a afrontar duelos tremendamente decisivos para sus intereses deportivos.
INMA RGUEZ., Tenerife Tras el parón de la semana pasada con motivo del partido de las estrellas vuelve la OK Liga de hockey sobre patines al pabellón Pancho Camurria. Hoy, a las 18:00 horas y en partido correspondiente a la décimo séptima jornada, el Cemento Teide recibe la visita de un "todopoderoso" de la categoría, el Roncato Patí Vic, tercero a un punto de sus dos grandes rivales Liceo y Barcelona, que tratará de sacar tajada en una pista donde los tinerfeños se han mostrado intratables y sólo han cedido en una ocasión esta temporada y así poder seguir metidos de lleno en el tren de cabeza
JORNADA, S/C de Tenerife La selección tinerfeña se mide hoy ante Gran Canaria en las semifinales del Torneo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles. La cita tendrá lugar en el Cruce de Arinaga (Gran Canaria), a partir de las 20:00 horas.
ACAN, S/C de La Palma La Unión Baloncesto La Palma no pudo mantener su exitosa racha en el Pabellón Insular de Miraflores después de caer con claridad frente al Baloncesto León por 59-77. La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, que se apuntaron los visitantes por un contundente 5-21, con el cual tomaron rentas cercanas a los 20 puntos que fueron imposibles de remontar ya por los locales.
UNI CAJACANARIAS
JORNADA, S/C de Tenerife El Uni CajaCanarias afronta mañana un partido complicado frente al Valbusenda en Zamora, un duelo entre dos equipos de la zona alta en la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina-2.
LIGA FEMENINA-2
J. SOTOMAYOR, S/C Tfe. El Isla de Tenerife Aguere recibe hoy, en el pabellón Islas Canarias, al Obenasa (18:00 horas), equipo que ocupa el primer puesto del Grupo B de la Liga Femenina-2.
JORNADA, S/C de Tenerife Garantía de espectáculo el que se podrá ver hoy, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. El Jamper Aguere recibe la visita del Menorca Volei en un choque donde se miden el líder de la Superliga Femenina y el tercero en la tabla clasificatoria.
A PINGUELA
JORNADA, S/C de Tenerife El Pabellón A'Pinguela de Lugo puede ser el escenario donde se confirme el descenso del Traysesa Santa Cruz a la Superliga 2 del voleibol nacional. Las santacruceras se enfrentan hoy, a partir de las 17:30 horas, al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Femenina.
SUPERLIGA
JORNADA, S/C de Tfe. El Fígaro Peluqueros visita tierras alicantinas para medirse hoy (17:00 horas, Palau L'Illa de Benidorm), al Cala de Finestrat, en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Femenina.
MASCULINA
JORNADA, S/C de Tfe. Difícil papeleta para el Tenerife Sur al que, en uno de los momentos más delicados de la temporada, le toca recibir la visita del "todopoderoso" Unicaja Almería (18:00 horas, Pabellón Juan Domínguez "Grillo") en un choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina.
GERÁSIMO RIVERO, Tenerife UD Tijarafe y CD Mensajero disputarán hoy, a partir de las 17:00 horas, en el Municipal de Tijarafe, con arbitraje de Yapci Acosta Pérez, un partido que podría meter en la lucha por el "play-off" a los locales o, si pierden, distanciarse en ocho puntos de un rival que sí está metido en la pelea.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe. El partido entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias ya está aquí. Será esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín. Ninguno de los dos equipos puede mirar atrás y todo lo que se ha hecho a lo largo de los últimos días deberán ponerlo en práctica en un duelo que muchos califican como el más igualado de los que hasta el momento se han disputado entre ambos.
EL RIVAL
JORNADA, S/C de Tenerife En el mejor momento del Osasuna de esta temporada, con tres victorias consecutivas, sus jugadores se encargan de cortar los brotes de euforia que les puedan afectar. Uno de los capitanes, Miguel Flaño, avisó ayer sobre la idoneidad de "no volvernos locos" ni caer en la relajación con vistas al partido ante el Tenerife
JORNADA, S/C de Tenerife El Osasuna no provoca indiferencia en Mikel Alonso. Para empezar, su primer gol como profesional se lo marcó al conjunto pamplonica. Fue en un 2-0 logrado en la campaña 2002/2003 por su anterior equipo, la Real Sociedad, en Anoeta. En cambio, también se trata de un adversario con el que siempre ha perdido en Liga jugando como visitante. El mediocentro tolosarra lo intentará mañana por cuarta vez, después de salir sin puntuar del estadio Reyno de Navarra en 2004, 2006 y 2007.
SEGUNDA A
EFE, Murcia La 23ª jornada de Liga se inicia hoy con la celebración de cuatro encuentros, entre ellos el que lleva a la Real Sociedad, colíder de la categoría, a visitar al Murcia (17:00 horas).
EFE, Barcelona Barcelona, Real Madrid y Valencia, los tres primeros clasificados por ese orden de la máxima categoría, juegan hoy como locales sus encuentros de la 21ª jornada de Liga. Getafe, Espanyol y Valladolid serán sus respectivos rivales.
ALFREDO MERINO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE B
JORNADA, S/C de Tenerife Alfredo Merino destaca la delantera como la línea más sobresaliente del nuevo rival liguero de su equipo. Para el técnico del CD Tenerife B, los atacantes del Leganés se complementan a la perfección, por lo que la defensa isleña tendrá que minimizar errores en la cita de mañana, desde las 11:00 horas, en Tíncer.
JORNADA, S/C de Tenerife El análisis por separado del tramo del campeonato comprendido entre la decimosexta jornada y la más reciente, es decir, de las cinco que se celebraron en enero, deja en mal lugar al Tenerife, concretamente en el último puesto. En resumen, los de José Luis Oltra sumaron dos puntos de quince posibles, los mismos que el Valladolid, que adelanta en el ránking a los insulares por el margen de un gol en el coeficiente de tantos a favor y en contra.
J. SOTOMAYOR, Santa Cruz de Tenerife El Tenerife Rural realizó ayer una sola sesión de entrenamiento. Fue por la mañana y la última antes del encuentro que jugará contra el Socas Canarias. El técnico aprovechó las dos horas de la mañana para hacer un repaso general de todo lo que intentará poner en práctica hoy. Por la tarde el equipo tuvo tiro voluntario, tal y como viene haciéndolo el día antes de los partidos
AGUSTÍN ARIAS, La Laguna La plantilla del Socas Canarias realizó ayer con absoluta normalidad su sesión preparatoria en el Juan Ríos Tejera, un trabajo que se inició a las 19:30 horas y concluyó alrededor de las 21:00. Alejandro Martínez sólo tuvo la ausencia en el grupo del base Quique Garrido, que sigue entrenando por separado. Los aurinegros tienen previsto para las 11:30 horas de hoy ejercitarse en el Santiago Martín.