Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ONU

Israel, satisfecha con el informe sobre Gaza

6/feb/10 08:04
Compartir
Edición impresa .

EFE, Jerusalén

Israel mostró ayer "satisfacción" con el informe presentado por Ban Ki-moon a la Asamblea General de la ONU sobre las investigaciones llevadas a cabo por Israel y los palestinos de posibles crímenes de guerra en la franja de Gaza.

El jueves, el secretario general de Naciones Unidas señaló que aún no puede determinar si Israel y las autoridades palestinas han realizado investigaciones "creíbles" y explicó a la Asamblea que los dos bandos todavía tienen investigaciones sin concluir sobre la actuación de sus fuerzas durante la ofensiva israelí contra Gaza de hace un año.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí difundió ayer un comunicado en el que asegura que el Estado judío "está satisfecho con el hecho de que el secretario general de la ONU haya mostrado fe en el documento presentado por Israel esta semana", informó el servicio de noticias Ynet.

Tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entregaron el pasado día 29 de enero Naciones Unidas sus alegaciones al Informe Goldstone, que investigó los 22 días de la operación israelí "Plomo Fundido", entre el mes de diciembre de 2008 y el mes de enero de 2009, en la que murieron unos 1.400 palestinos -en su mayoría civiles y más de una quinta parte de ellos menores- y trece israelíes. El informe de Naciones Unidas, aprobado en noviembre, apuntaba a posibles crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por Hamas y pedía investigaciones.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: