ub la palma 59

león 77

UB La Palma(12+23+5+19). David Padgett (9), Juan Diego Palacios (5), Luis Felipe Gruber (6), Josemi García (5) y Raúl Mena (10) -inicial-, Joaquín Bonhome (-), Matías Ibarra (5), Sergio Olmos (6), Jan Orfila (3) y Sebas Arrocha (10).

Baloncesto León(15+22+21+19). Ryan Humphrey (21), Juanjo Bernabé (13), Alex Urtasun (10), Ross Schraeder (12) y Antxón Iturbe (13) -inicial-, Carlos Fernández (-), Dustan Moreira (-), Jorge Calvo (5), Albert Fontet (3) y Franco Rocchia.

ÁrbitrosGermán Morales y Rafael Serrano. Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva a los visitantes Schraeder y Humphrey.

Parciales12-15, 35-37 (descanso); 40-58 y 59-77.

IncidenciasPabellón Insular de Miraflores, con unos 700 espectadores.

La Unión Baloncesto La Palma no pudo mantener su exitosa racha en el Pabellón Insular de Miraflores después de caer con claridad frente al Baloncesto León por 59-77. La clave del encuentro estuvo en el tercer cuarto, que se apuntaron los visitantes por un contundente 5-21, con el cual tomaron rentas cercanas a los 20 puntos que fueron imposibles de remontar ya por los locales.

Con este resultado, el conjunto pierde por segunda ocasión en su feudo, donde había conseguido ocho triunfos consecutivos y no caía desde mediados del mes de octubre, si bien se mantiene en la lucha por los "play-offs" con su balance de 10-11. El equipo entrenado por Javier de Grado, entretanto, suma su segundo éxito consecutivo y se consolida entre los nueve primeros con su 12-9.

Seis puntos iniciales anotados por Antxón Iturbe colocaban por delante a los leoneses (5-6), un mando que ya no perderían hasta el final del encuentro. A los cinco minutos, el tanteador se mantenía inmóvil, si bien los anfitriones ya se encontraban en "bonus", todo lo contrario que su rival, que no había cometido ninguna falta personal, aprovechando esta circunstancia para incrementar su intensidad defensiva y acabar el cuarto ganando por 12-15

Pareció salir con más chispa el conjunto de Rafa Sanz en el inicio del segundo acto, pero nada más lejos de la realidad. Y es que los dos equipos se siguieron mostrando muy imprecisos en sus acciones ofensivas, lo que deparaba múltiples pérdidas de balón, fallos en los lanzamientos o nulo cierre del rebote ofensivo (21-26, minuto 15). Pero dado que los errores se repitieron en los dos lados de la cancha, la diferencia final se redujo a sólo dos puntos al descanso (35-37).

La clave del partido estuvo tras el intermedio. Y es que, mientras los visitantes salieron muy enchufados al parquet, los palmeros continuaron con su pájara de cara a canasta, encajando un 2-19 de parcial en los primeros ocho minutos que resultaba muy preocupante (37-56). Un tiempo muerto solicitado por Rafa Sanz tampoco terminó de arreglar la situación, y pese al empuje imprimido por "Sebas" Arrocha, los blanquiazules acabaron viendo cómo el triunfo se escapaba de Miraflores (40-58).

Intentó reaccionar La Palma en el último cuarto, pero todo resultó inútil. No era el día de los insulares, que no se mostraron acertados en nada, tal y como reflejaban sus dos puntos en los cuatro primeros minutos de este período. León, por su parte, sólo tuvo que contener los intentos de remontada de los locales (49-65, minuto 35), y con un parcial de 1-9 (50-74) terminó de sentenciar el choque a su favor (59-77).

Decepción lógica entre la hinchada palmera, que acudió a Miraflores confiada en poder ver cómo el UB La Palma cosechaba un nuevo triunfo. Pero no fue así, todo por culpa de 10 minutos para olvidar.

La formación de la Isla Bonita afrontará desde mañana domingo los entrenamientos de cara al encuentro que el miércoles le enfrentará al Basquet Mallorca, en cancha balear.