El Gobierno ha planteado a los agentes sociales (empresarios y sindicatos) en el documento de propuesta de reforma laboral la posibilidad de incorporar modificaciones en el contrato indefinido de fomento del empleo (que tiene un despido más barato) para ampliar su utilización, así como reforzar la actual contratación a tiempo parcial.La CEOE cree que se "va en la buena dirección"Los sindicatos la acogen como positivaEl PP habla de desaire a 4 millones de paradosTexto presentado por el Gobierno
La isla sufrió un seísmo de magnitud 4 en la escala Richter. El temblor se produjo a 10 kilómetros de la costa suroeste a una profundidad de 23 kilómetros. La energía desprendida por el seísmo fue percibida también en Gran Canaria.La magnitud alcanzada fue de cuatro en la escala RichterEs un terremoto moderado y muy profundo, sentido ampliamenteSegún los primeros indicios, al parecer, no ha habido ningún daño personal o materialVecinos de Radazul notaron cómo se movían las columnas del edificioEn Gran Canaria el seísmo sólo se sintió en el municipio de AgaeteLa falla entre Tenerife y Gran Canaria alivia las tensionesLa memoria de la lluvia provocó el susto entre la ciudadaníaCanarias registra unos cuarenta terremotos en los últimos cinco años
El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que, a partir de hoy, AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo que desde 1999 estaba en manos de los controladores aéreos.Blanco justifica la regularización por razones de efectividad
La economía española continuó en recesión en los últimos tres meses de 2009, al registrar una caída del 0,1% respecto al anterior trimestre, según el Banco de España, que calcula que en el conjunto del año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) retrocedió el 3,6%.El Banco de España apoya la propuesta del Gobierno de retrasar la jubilación
El Teide presenta desde hace unos días las primeras nieves de este invierno, una imagen que sirve de contraste para seguir afirmando que la isla mayor del Archipiélago es un continente en miniatura.
La Policía portuguesa ha hallado en la localidad portuguesa de Óbidos, al norte de Lisboa, un piso abandonado, supuestamente por miembros de ETA, en el que se ha encontrado abundante material explosivo.
El sindicato CCOO alerta de la gravedad de los datos que surgen del mercado laboral en La Palma con el inicio del año 2010. En enero se ha llegado a los 9.053 desempleados, con un aumento de 241 demandantes de trabajo. En diez de los catorce municipios el paro sigue creciendo, con Los Llanos de Aridane a la cabeza.
Desde la riada del 16 de noviembre de 2009 tres familias del camino Los Angostos, en La Piñera, no pueden acceder a sus casas en coche y han de sortear toda clase de obstáculos para alcanzar los servicios generales o comunitarios. Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se gestiona la rehabilitación de la vía.
El Cabildo de La Palma, en coordinación con los ayuntamientos de Tazacorte y Los Llanos, ha tomado la decisión de desalojar a los vecinos de La Bombilla, aproximadamente 30 personas, en precaución ante un posible empeoramiento del estado del mar.
El médico y cooperante canario en Haití Miguel Florido Rodríguez ha asegurado que tras el terremoto que asoló la zona no existe "una organización previa, un plan o un protocolo de actuación eficientes".
La Audiencia Nacional cerró a más del 99% de los afectados por Fórum Filatélico la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo su decisión de eximir al Estado de indemnizar a los afectados, al limitar dicha posibilidad a quienes tuviesen depositados más de 150.000 euros
CCOO y UGT saldrán a la calle en toda España este mes para protestar contra los cambios en el sistema de pensiones propuestos por el Gobierno.
La representante del Centro de Día de Mayores II de Santa Cruz lució la fantasía "Lágrimas de un tiempo perdido", de Alfonso Baute y David Hernández.
Al menos veinte muertos y miles de damnificados han causado las inundaciones registradas en el centro, oeste y sur de México, incluida la capital, tras fuertes lluvias que obligaron a declarar el estado de emergencia en varios municipios.
El Museo de Arte Contemporáneo de la capital de España, en el Centro Conde Duque, acogerá hasta el 18 de abril 60 obras -la mayor parte pinturas, recopiladas por el escritor, crítico de arte y fotógrafo tinerfeño-, firmadas por grandes artistas canarios, nacionales y extranjeros vinculados al período de las vanguardias.
Cargando...
En casos similares, el Gobierno central nunca ha destinado el 40% que pide el consistorio para rehabilitar las 473 casas. El alcalde confía en que, por razones sociales, se supere ampliamente el 20% mínimo que se baraja, tal y como le reiterará este lunes a la ministra de Vivienda, aunque se trabaja con el peor escenario.
La Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprobó ayer por unanimidad una resolución en la que se da un apoyo explícito a que La Palma se convierta en la sede del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT).
El trazado afecta a una de las instalaciones de este tipo más antiguas de la Isla y que registra un notable número de usuarios cada fin de semana. El gobierno municipal aún no ha definido su nueva localización.
Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ultimaron en una larga reunión el acuerdo definitivo por Sergio Canales, que a falta de la firma, ya es jugador madridista para las seis próximas temporadas. Real Madrid y Racing de Santander han cerrado hoy los detalles del acuerdo, por el que el conjunto madridista pagará cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar al Deportivo que adquirió la mitad de los derechos del jugador.
Oltra sólo piensa en ganar al Osasuna para cerrar la semana "más dura". "Ni mucho menos es imposible revertir la situación", destacA.