La acumulación de aguas de escorrentía fue tan importante en el barranco de La Piterita que, sencillamente, se desbordó durante varias horas en el tramo del barrio de Finca España.

A pesar de la espectacular imagen que generó este incidente, no hubo daños de gran importancia.

El barranco de La Verdellada no se desbordó, a pesar de que llevaba una gran cantidad de agua. De hecho, éste y otros cauces fueron inspeccionados el pasado domingo por agentes de la Policía Local para evitar inundaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, señaló que una gran cantidad de tapas de alcantarillas saltaron en muchas zonas del municipio.

En el área de La Vega lagunera, una gran cantidad de agua se acumuló junto a un muro. Para evitar que cayera y que los daños fueran graves, desde el Consistorio lagunero se decidió hacer un "boquete" para poder evacuar el recurso hídrico hacia varios barranquillos de la zona y minimizar los efectos en el Camino de Las Peras.

Otro de los problemas que afectó a La Laguna fue la caída de los sistemas de comunicaciones, según reconocieron fuentes de la Policía Local.

Además, en la zona de La Cuesta, concretamente en la avenida de Ingenieros, cayó un árbol, por lo que los servicios municipales tuvieron que retirarlo de la vía pública.

A partir de las 20:00 horas, la intensidad de las precipitaciones descendió considerablemente y la lluvia se produjo de forma intermitente, lo que contribuyó a facilitar la evacuación de las aguas pluviales en las alcantarillas y barranquillos, según señaló el edil.