El ex alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quiere intentar recuperar el cargo que perdió en 2007 merced a la merma de votos que le impidió conseguir la mayoría absoluta, así como al pacto suscrito por CC, PP y Sí se Puede tras las elecciones municipales. Para ello, el primer paso será que sus compañeros socialistas respalden la propuesta de candidatura que presentará a la asamblea de la agrupación local que se convoque al efecto.

González Cejas anunció que quiere ser el candidato del PSC a la Alcaldía de Granadilla de Abona en 2011 durante una charla que ofreció hace unos días en la sede local de dicha formación política, en medio de la polémica suscitada después de que el secretario general municipal del PSOE, Fidel Rodríguez, pregonara que este partido había decidido no presentar al ex alcalde como candidato.

Durante su intervención, precedida de otra realizada por Nicolás Jorge (que fuera concejal en el último gobierno que lideró González Cejas y que hoy comparte trabajo con éste), defendió que ser político "es una de las mejores vocaciones que, bien encauzada, puede realizar una persona". Convencido de que los socialistas volverán a obtener la mayoría absoluta en mayo de 2011, pulsó el ánimo de los más de un centenar de asistentes a la conferencia preguntando: "¿Tenemos candidato o no?". La respuesta fue un elocuente y unánime sí seguido de aplausos.

Con ello entendió "despejada la incógnita" que pudiera haberse suscitado entre los granadilleros tras la referida polémica, no entreteniéndose más en este asunto y sí avanzando en lo que quiere plantear a los asamblearios que habrán de elegirle próximamente.

Uno de los aspectos en los que incidió es en que quiere contar con "una lista que tiene que ser bastante renovada", algo que manifestó después de agradecer la presencia de "compañeros veteranos que han dado mucho por este pueblo".

El desempleo, disparado

A renglón seguido, el ex alcalde quiso profundizar en el estado actual del municipio. Lo hizo comenzando por uno de los asuntos que más preocupan a los granadilleros: el desempleo. Al respecto, recordó que Granadilla de Abona tenía unos 2.000 parados cuando el PSC dejó el gobierno municipal, cifra que "en apenas dos años y medio ha alcanzado los 6.000 desempleados". A su juicio, además de la situación mundial, a esa situación ha contribuido "el tripartito" que gobierno el municipio "desde el día siguiente de asumir la Alcaldía, cuando empezaron a decir no a todo".

En este punto, González Cejas recordó que el Gobierno central ha invertido en Granadilla de Abona 11 millones de euros, lo que ha hecho posible crear algo de empleo y dar respiro a algunas empresas. "Para mantener la actividad normal del ayuntamiento, han tenido que meternos las manos en los bolsillos de los granadilleros a mansalva asándonos a impuestos", acusó.

Jaime González Cejas espera contribuir decididamente a resolver este tipo de cuestiones a partir del año próximo. Para ello, aún debe despejarse la incógnita aireada por Fidel Rodríguez de si el ex alcalde será el candidato o no.